Tras algunas semanas de incógnita acerca de quién sucedería a Jost Capito en la dirección técnica del equipo Williams, finalmente fue confirmado en dicho puesto James Vowles, quien hasta la última temporada trabajó en Mercedes como jefe de estrategia, lo que cierra la danza de nombres entre los equipos para ocupar uno de los trabajos más demandantes en la Formula 1.
«I’m incredibly proud and excited to join Williams»
Our new Team Principal, James Vowles, is excited for the challenges ahead! 💪#WeAreWilliams pic.twitter.com/Cr7Ia9afbK
— Williams Racing (@WilliamsRacing) January 13, 2023
La llegada de Vowles se da entrando al tramo final de la pretemporada y luego de ver varios jefes pasar de una escuadra a la otra, todo iniciado con la partida de Mattia Binotto de Ferrari. Para suplir su baja llamaron a Frederic Vasseur, dejando Alfa Romeo para que Andreas Seidl saliera de McLaren por ese puesto, en tanto que Andrea Stella tomó su lugar.
El ex integrante del equipo Mercedes estuvo en dicha escuadra desde 2010 y en la parte de estrategia en las últimas cuatro temporadas. Además trabajó con Jenson Button, embajador de la marca Williams, cuando este logró con el Brawn GP su título en 2009. Su llegada a la escudería con sede en Grove no se dará sino hasta el 20 de febrero, cuando ya se haya presentado el nuevo monoplaza, con fecha confirmada para el 6 de dicho mes.
‘No puedo esperar a iniciar mi trabajo en Williams. Es un honor unirme a un equipo con una herencia tan importante, un ícono de nuestro deporte que respeto mucho y ansío con ganas de aceptar los desafíos que se me planteen’, inició el nuevo jefe de Williams. Y agregó: ‘Williams Racing posó su fe y confianza en mí, yo intentaré devolver eso, hay potencial y será un camino que comenzará en unas semanas’.
En su primer año, Vowles tendrá la dura tarea de comandar una alineación joven pero con proyección a futuro, con un ya experimentado Alex Albon por un lado pero con un rookie como lo es Logan Sargeant, el primer estadounidense en la F1 desde 2015.