Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y ahora? La FIA confirmó que Red Bull superó el límite presupuestario

Red Bull ha tenido un exceso de gasto inferior al 5% según se informó y Aston Martin ha realizado un incumplimiento procesal a las normas relacionadas al tema.

La Federación Internacional del Automóvil se pronunció sobre el cumplimiento del límite presupuestario, confirmando que Red Bull superó el techo previsto. Aunque con una infracción menor, inferior al 5% del presupuesto, la auditoría del año 2021 dio su resultado que también involucró a Aston Martin  y Williams.

Red Bull ha sido el único equipo que ha superado el presupuesto, lo que supone un gasto superior a los 145 millones fijados. Aston Martin ha sobrepasado el techo, pero la FIA ha anunciado que el equipo británico sólo ha cometido una irregularidad en el procedimiento acorde con el Reglamento Financiero. Por su parte, Williams, tampoco cumplió con el procedimiento al no presentar a tiempo sus cuentas. Pero, dicha infracción ya fue solventada con una multa para el equipo de Grove.

Por el momento, la FIA sólo dijo quiénes cometieron una infracción, pero se desconoce qué tipo de sanciones habrá. «La Administración de Límite de Costos de la FIA está determinando actualmente el curso de acción apropiado que se tomará en virtud del Reglamento Financiero con respecto a Red Bull y Aston Martin y se comunicará más información en conformidad con el reglamento«, señaló el comunicado.

¿Qué dicen otros equipos?

Lewis Hamilton (Mercedes) destacó recientemente que el título se les había escapado por no gastar 300.000 euros para cumplir con esta norma de gastos controlados. Mattia Binotto (Ferrari) señaló que siete millones de euros era el presupuesto que tenía para las evoluciones y Toto Wolff (Mercedes) afirmó que un par de millones equivalen a casi medio segundo.

¿Qué dijo Red Bull?

Red Bull ha asegurado estar sorprendidos y decepcionados por el resultado. «Tomamos nota de los hallazgos de la FIA de incumplimiento menor del límite presupuestario con sorpresa y decepción. Nuestra presentación de 2021 estaba por debajo del límite de costos, por lo que necesitamos revisar cuidadosamente los hallazgos de la FIA«, han dicho. «A pesar de la conjetura y el posicionamiento de otros, por supuesto, hay un proceso bajo las regulaciones de la FIA que seguiremos respetuosamente mientras que consideramos todas las opciones disponibles para nosotros«, agregaron.

¿Qué es una sanción deportiva menor?

El reglamento establece seis opciones para estos casos

  • Amonestación pública
  • Deducción de los puntos del campeonato de constructores
  • Deducción de los puntos del campeonato de pilotos
  • Suspensión de una o más etapas de una competición (excluyendo la carrera)
  • Limitación de las pruebas aerodinámicas o de otro tipo
  • Reducción del límite de costos del año siguiente

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email