La 92° edición de las 24 Horas de Le Mans se disputaron en el emblemático Circuito de La Sarthe y con participación argentina. José María López en Hypercar con el Toyota N°7 y Nicolás Varrone junto al AF Corse en LMP2, una clase retirada tras el final del 2023 pero que ha sido incluida para correr sólo en esta cita del Campeonato Mundial de Resistencia FIA.
Finalmente, fue victoria de Ferrari y el AF Corse con Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en la conducción. Una definición de carrera atrapante que lo tuvo a «Pechito» al volante del Toyota N° 7, quien arribó a catorce segundos del trinomio vencedor. Cabe recordar que el argentino compartió butaca con Nyck de Vries y Kamui Kobayashi. El podio en Hypercar lo completó la Ferrari N° 51, con Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi en la butaca.
Por su parte, Nicolás Varrone culminó en la cuarta posición en su primera incursión en la clase LMP2 para manejar el Oreca 07 del AF Corse y ganó dentro de la clase LMP2 Pro Am. El de Maschwitz fue el encargado de cumplir el último stint de la carrera en la unidad que compartió con Francois Perrodo y Ben Barnicoat. Dicha clase lo tuvo a United Autosports como vencedor, con Oliver Jarvis, Bijoy Garg y Nolan Siegel como pilotos.
En LMGT3, el equipo Manthey Ema fue el ganador. Richard Lietz, Yasser Shahin y Morris Schuring fueron los encargados de manejar el Porsche 911 GT3 que destacó en su divisional. Por su parte, el Akkodis ASP Team que lo tiene a «Pechito» como piloto en este 2024 en el Lexus RC F N° 87 finalizó décimo en su clase.
ASÍ SE DESARROLLÓ LA CARRERA
HORA 1
Quien fuera futbolista profesional y hoy director técnico, Zinedine «Zizou» Zidane, bajó la bandera y así comenzó una nueva competencia de las emblemáticas 24 Horas de Le Mans, válidas por la cuarta presentación del Campeonato Mundial de Resistencia FIA. El belga Laurens Vanthoor largó desde la posición de privilegio con el Porsche 963, aunque rápidamente fue superado por el danés Nicklas Nielsen, quien maneja la Ferrari 499P N° 50 del AF Corse.
#LeMans24 | 🟢 ¡En marcha! Ya se corre la 92° edición de las 24 Horas de Le Mans
Así fue la largada de la carrera en el Circuito de La Sarthe 👇pic.twitter.com/wTkOIXHW72
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) June 15, 2024
HORA 2
Parcialmente, la escuadra italiana se ponía al frente con un 1-2 que se completaba con el avance de Antonio Giovinazzi en el auto N°51. Sin embargo, el líder Nielsen recibió una penalización de diez segundos producto de una maniobra peligrosa para salir de los boxes. Porsche se acercaba para pelear en los puestos de adelante, aunque los italianos conservaban el primer puesto redondeando los primeros ciento veinte minutos de carrera, a los que se llegaba con lluvia incluida en el trazado galo.
#LeMans24 | 🌧️ Llueve en La Sarthe y Ferrari lidera.
1️⃣ Kubica se ubica al frente tras las primeras dos horas de carrera con la 499P, en un mano a mano con Nielsen.
👉 Kobayashi maneja el Toyota N°7 que comparte con @pechito37. 🇦🇷 Varrone es 8° en LMP2.pic.twitter.com/6IkJwEs2m9
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) June 15, 2024
Paralelamente, Kamui Kobayashi protagonizaba un buen avance logrando llegar entre los once primeros ubicados a bordo del Toyota N°7 que comparte con el argentino José María López y el neerlandés Nyck de Vries. Nicolás Varrone, por su parte, se subió al Oreca 07 reemplazando a Ben Barnicoat en LMP2 y marchaba octavo en su clase.
HORA 3
El primer abandono de la carrera llego tras el despiste que sufrió Thomas Flohr en la clase LMGT3, a bordo de la Ferrari 296 del Vista AF Corse. El golpe dejó al auto en las cercanías de la zona de contención y motivó la primera bandera amarilla de la carrera.
#LeMans24 | 🟨 Bandera amarilla tras este golpe de Thomas Flohr.
⭕ El suizo conducía la Ferrari 296 del Vista AF Corse en la clase LMGT3 hasta que sufrió este accidente.pic.twitter.com/IL9H1hdByT
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) June 15, 2024
Sólo unos minutos después, un fuerte golpe retrasó al BMW N°20 en Hypercar, producto de la pérdida de control por parte de Robin Frijns sobre su unidad. El neerlandés pudo volver a boxes, aunque llegó en tres ruedas para recibir las reparaciones por parte de los mecánicos.
HORA 4
Para resaltar el avance de Kamui Kobayashi que llegó a posicionar al Toyota N°7 entre los cuatro primeros clasificados durante algún pasaje de la cuarta hora de la carrera, habiendo partido desde el último lugar en la clase Hypercar. En LMP2, el Inter Europol Competition debió pasar por boxes tras haberse quedado en tres ruedas, y llegando a las 20 horas en Le Mans, se ubicaban en el noveno puesto. Nicolás Varrone le cedió la butaca a Francois Perrodo, quien lograba colocar al Oreca 07 del AF Corse entre los cinco primeros.
Además, sobre el final de la tanda llegó el turno de José María López de tomar el lugar de Kobayashi para realizar su primer stint a bordo de la máquina número 7 en la clase Hypercar. Casi a la par del cordobés, se concretó el estreno de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans. Para el múltiple campeón italiano de motociclismo, el estreno fue con un BMW M4 del Team WRT y en la clase GT3.
#LeMans24 | 🙌 ¡Y llegó el debut de @ValeYellow46 en las 24 Horas!
☑️ Valentino Rossi ya conduce el BMW M4 N° 46 del Team WRT dentro de la clase LMGT3, en lo que es el estreno del italiano dentro de la emblemática carrera.pic.twitter.com/Vk97oCVBGr
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) June 15, 2024
HORA 5
José María López manejó toda la hora y logró la pasada más veloz para el Toyota N°7 desde el inicio de las 24 Horas de Le Mans. El oriundo de Río Tercero marcó un mejor tiempo de 3m29s802, ochenta y ocho centésimos por encima de lo que había hecho su compañero Kamui Kobayashi y superior al mejor tiempo del neerlandés de Vries.
Con el sol ocultándose a las 21 horas en La Sarthe, «Pechito» marchaba entre los siete primeros lugares de una carrera con Ferrari al frente (y el chino Yifei Ye en el volante). Además, un abandono confirmado en Hypercar: Ferdinand Habsburg sufrió la rotura de la planta impulsora en el Alpine A424 N° 35 y debió desertar de la prueba. Es el segundo abandono de la carrera.
#LeMans24 | ❌ Un Hypercar menos en la pelea.
👉 Es el Alpine A424 que manejaba Ferdinand Habsburg, y que debió abandonar tras la rotura de su motor.pic.twitter.com/BgpWMgbGKn
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) June 15, 2024
. En total,
En LMP2, Francois Perrodo cumplió las primeras cinco horas de carrera en el séptimo puesto en LMP2, a bordo del Oreca que comparte con Ben Barnicoat y el de Maschwitz Nicolás Varrone. Adelante, se luce Stéphane Richelmi junto al Vector Sport, que domina la carrera en dicha clase.
HORA 6
«Pechito» dejó el Toyota N°7 en manos de Nyck de Vries, que salió nuevamente a pista. En total, el cordobés condujo poco más de dos horas, y tuvo un paso por boxes para efectuar la recarga de combustible. Sobre el final de la sexta hora de carrera, nuevamente apareció la lluvia en La Sarthe.
Here comes the rain again!! 🫣🌧️
This might shake things up. 👀
Watch live on https://t.co/IPZa0nvsLu.#WEC #LeMans24 pic.twitter.com/cA2UGnPEHU
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) June 15, 2024
HORA 7
Es abandono definitivo para Alpine en la carrera. Otra vez a raíz de inconvenientes de motor, la unidad N° 36 que se encontraba manejando Nicolas Lapierre fue retirada, consumando la deserción de la escuadra francesa en la carrera. Además, fue el tercer abandono de la carrera y el segundo en Hypercar.
Una hora por demás caótica ya entrada la noche en Le Mans. El italiano Claudio Schiavoni se despistó con el Lamborghini Huracan del equipo Iron Lynx en la clase GT3, provocando una bandera amarilla general. Unos minutos después, otro golpe aunque esta vez entre los Hypercar. El BMW N° 15 tuvo un duro impacto contra la barrera mientras se encontraba manejando Dries Vanthoor y tras un toque con la Ferrari 499P N° 83, ocasionando el primer auto de seguridad de la competencia.
#LeMans24 | 👇 El toque entre el BMW N°15 que conducía Dries Vanthoor y la Ferrari 499P que manejaba Kubica.
🔶 La maniobra provocó el primer auto de seguridad. Mientras, Nyck de Vries conduce el Toyota N°7 que comparte con @pechito37 y se ubica 9°.pic.twitter.com/afRzU1qVeh
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) June 15, 2024
HORA 8
Una larga detención prosiguió al mencionado incidente entre Robert Kubica y Dries Vanthoor. El desenlace fue la deserción del BMW N°15 (tercer abandono en Hypercar) y la incursión de un auto de seguridad que demoró nada menos que una hora y media en retirarse. Las condiciones de pista no ayudaron, hubo momentos de intensa lluvia en La Sarthe. Mientras tanto, de Vries permanece en el Toyota N°7 y, tras la reanudación, avanzó buenos lugares hasta ubicarse en el tercer puesto. En LMP2, Ben Barnicoat maneja el Oreca 07 del AF Corse que comparte con Nicolás Varrone, colocándose tercero en su divisional.
HORA 9
Bajo las luces de los fuegos de artificio, se completa el primer tercio de carrera y Toyota marca protagonismo en Hypercar. El liderazgo le pertenece al Toyota N°8 de Buemi, Hirakawa y Hartley. Con Porsche ocupando el segundo lugar a bordo de la unidad N° 6 que se posicionó en la «pole», el tercer puesto le pertenece al Toyota N° 7 de José María López.
de Vries completó un stint más y, sobre el final de la novena hora de carrera, dejó paso a Kamui Kobayashi, que volvió a tomar las riendas del Toyota N° 7 y se mantiene tercero. En tanto en LMP2 se ha confirmado el segundo abandono de esta clase. Problemas en el motor del Duqueine Team llevaron a la deserción al trinomio que compusieron el estadounidense John Falb, el australiano James Allen y el francés Jean Baptiste Simmenauer, quien manejaba al momento de la rotura.
#LeMans24 | ❌ 2° abandono en LMP2.
👉 El Duqueine Team debió desertar por problemas en el motor.
🇦🇷 El Toyota N° 7 de @pechito37 marcha 3° en Hypercar con de Vries al volante. En LMP2, Ben Barnicoat se ubica 5° con el Oreca que comparte con Varrone.pic.twitter.com/KpYYK2aAk3
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) June 15, 2024
HORA 10
Otro importante abandono en LMGT3: El de Valentino Rossi y el Team WRT tras un duro golpe que protagonizó el omaní Ahmad Al Harthy, compañero del italiano en la escuadra. «Ahmad está bien y ya está con el equipo» señalaron desde la escuadra.
Drama in the LMGT3 class as Ahmad Al Harthy lost the BMW M4 LMGT3 No.46 after the Dunlop bridge. He is being rescued by the marshals and will be able to get back in the race.#WEC #LeMans24 pic.twitter.com/FqxHM8mrdu
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) June 15, 2024
Sobre el final de la décima hora de carrera, Varrone volvió a subirse al Oreca 07 de LMP2 reemplazando a Barnicoat, en el segundo lugar. El Toyota N° 7 se mantiene entre los tres primeros lugares.
HORA 11
Nicolás Varrone toma la delantera en su clase luego de haber reemplazado al británico Barnicoat. Mientras, un incidente involucra al Ford Mustang N°77 del Proton Competition y el Oreca 07 N° 24 del Nielsen Racing, que quedaron clavados en la grava pero pudieron ser retirados. En Hypercar, el Toyota N° 7 se mantiene tercero con Kobayashi al volante.
💥 Double incident! The #77 Ford and #24 Nielsen Racing slide into a gravel trap!
⚠️ Slow zone! #LeMans24 #WEC pic.twitter.com/AArSFknPpc
— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) June 16, 2024
HORA 12
Otra vez lluvia en La Sarthe llegando a la mitad de la carrera. Kobayashi le cedió la butaca nuevamente a «Pechito», que recibe al Toyota en el tercer puesto de la carrera. Lidera Porsche junto a Kevin Estre, quien realiza un nuevo stint. Mientras tanto, Nicolás Varrone se mantiene en el primer puesto en su clase, la LMP2.
⚠️SAFETY CAR DEPLOYED⚠️#LeMans24 #WEC pic.twitter.com/rGF6t1oLkB
— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) June 16, 2024
HORA 13
El reloj indica que se cumplieron las primeras doce horas de carrera en el Circuito de La Sarthe. Se mantiene la lluvia en la madrugada francesa con la que deben manejar tanto López como Varrone. Para este último, el final de su stint llega sobre el cierre de esta hora. El piloto de Ingeniero Maschwitz entrega el Oreca 07 a su compañero Francois Perrodo, que lo recibe con una buena diferencia de una vuelta a favor sobre su escolta.
En Hypercar, el liderazgo se mantiene en manos de Toyota aunque con su auto número 8 y «Pechito» tercero. Por su parte, en la clase menor LMGT3 el liderazgo es para el Manthey Purerxcing y su Porsche 911 GT3.
HORA 14
La lluvia no cesa en La Sarthe y mantiene con bandera amarilla la disputa. En Hypercar, José María López continúa al volante del Toyota N° 7 entre los tres primeros clasificados de la carrera. Adelante, el equipo japonés sigue siendo protagonista con el Toyota N° 8 de Buemi, Hirakawa y Hartley en la primera posición. Perrodo mantiene el primer puesto en el que le entregó el Oreca 07 del AF Corse su compañero argentino Nicolás Varrone.
HORA 15 Y 16
Persiste el mal tiempo y la neutralización que ya es superior a las tres horas. José María López completó un largo stint y le cedió la butaca a su compañero neerlandés Nyck de Vries.
HORA 17
Bandera verde en La Sarthe y vuelve la acción con neumáticos ancorizados en todos los Hypercar. La pista permanece muy húmeda pese a que ha amenguado la lluvia en Le Mans. La batalla por el primer lugar es entre el Toyota N°8 y el Porsche N°6, que largó desde el primer puesto la carrera. Un poco más atrás, de Vries pelea por el tercer puesto con la Ferrari N° 50 del AF Corse, que tiene al danés Nicklas Nielsen al volante. En LMP2, Perrodo le cedió la posición a Barnicoat, nuevamente en el primer puesto de la carrera en su clase.
Green again, finally. 🟢
Follow the race on https://t.co/8bQH5Ce4nL@FIAWEC #LeMans24 pic.twitter.com/spidrQVZHh
— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) June 16, 2024
HORA 18
Dos fuertes golpes al rato de haberse reanudado la competencia. Primero, el del Porsche 963 N°4 en Hypercar. El brasileño Felipe Nasr era el encargado de conducir la máquina al momento del impacto que los dejó fuera de carrera. Posteriormente, el que protagonizó el italiano Daniel Mancinelli (vuelco incluido) con el Aston Martin Vantage en la clase GT3, dejando al equipo Heart Of Racing fuera de la pelea y motivando el auto de seguridad.
Crash for the #4 Porsche Penske Motorsport 😱#LeMans24 #WEC pic.twitter.com/NcdauNs7h4
— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) June 16, 2024
HORA 19
Increíblemente, el Peugeot 9X8 N°93 sufrió un golpe mientras se mantenía el auto de seguridad a raíz del incidente con el GT3 que conducía Mancinelli. Sin embargo, pudo ser retirado y volvió a pista. Mientras, y también con problemas mecánicos, Scott Dixon debió ingresar a boxes con el Cadillac N°3. Tras la evaluación el equipo decidió el abandono de la carrera, convirtiéndose en el quinto Hypercar en desertar. Aún sin tener que abandonar, el Cadillac N° 311 también tuvo un fuerte impacto contra la barrera de contención que dejó el auto muy dañado.
Adelante, el liderazgo es para Ferrari y más precisamente para la 499P N° 50 que tiene a Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina compartiendo la butaca. En LMP2, el AF Corse de Nicolás Varrone resignó el liderazgo que ahora le pertenece a Oreca 07 del Vector Sport, mientras que en LMGT3 lidera el Porsche 911 del Manthey Ema.
Peugeot #93 crashes during safety car! 😳😳
Watch live on https://t.co/IPZa0nvsLu.#WEC #LeMans24 pic.twitter.com/qmFtgUo5Yo
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) June 16, 2024
HORA 20
Todavía con la Ferrari N° 50 al frente, la pelea por el puesto de escolta pasó a ser entre Sebastien Buemi a bordo del Toyota N° 8 y Robert Schwarztman, en la Ferrari N° 83. Provisoriamente, el duelo queda en manos del piloto suizo y de la escuadra nipona, que adelantan y se ubican segundos. Por su parte, el Toyota N°7 marcha en la novena posición del clasificador cuando «Pechito» López retorna al volante.
HORA 21
Uno de los golpes de escenas más fuertes de la edición de las 24 Horas de Le Mans. Un problema eléctrico complicó a la Ferrari N° 83 de Kubica, Schwartzman y Ye. El auto debió pasar por los boxes donde se confirmó el abandono de la carrera a falta de sólo unas pocas horas para el final de la carrera.
Mientras, «Pechito» evoluciona y mete en la pelea al Toyota N°7 por los puestos de adelante. En LMP2, Nicolás Varrone volvió al manejo del Oreca 07 y se posiciona cuarto en su clase.
#LeMans24 | ❌ Abandono confirmado para la Ferrari 499P N° 83
🔶 Problemas en su sistema híbrido llevaron al equipo al abandono
👉 Mientras, @pechito37 conduce el Toyota N° 7 en el P5. En LMP2, Barnicoat está 3° con el Oreca 07 que comparte con Varronepic.twitter.com/2PaZeCo9q7
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) June 16, 2024
HORA 22
«Pechito» López se metió de lleno en la pelea por las primeras posiciones de la carrera. El piloto de Río Tercero pelea por el liderazgo de la prueba junto al danés Nielsen, en tanto Porsche no se aleja de la pelea de la mano de Laurens Vanthoor. Por su parte, el de Ingeniero Maschwtiz continúa en la cuarta posición en LMP2, en una clase que lo tiene al británico Oliver Jarvis como líder junto al United Autosports.
HORA 23
Comienza a palpitarse el desenlace de una frenética carrera que tiene a varios Hypercar peleando por la primera posición. La Ferrari N° 51 que conduce Alessandro Pier Guidi ha recibido una penalización de cinco segundos producto de un toque con el Toyota N° 8 que pilota Sébastien Buemi.
#LeMans24 | ⭕ Penalización para la Ferrari N° 51
5️⃣ Cinco segundos para la 499P que conduce Pier Guidi por un toque al Toyota N° 8 que retrasó a Buemi 👇pic.twitter.com/eJJwqAHnSO
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) June 16, 2024
Mientras, «Pechito» pelea por el primer puesto con ambas Ferraris, tanto la que recibió la penalización como la N° 50. Previo a ello, una sobresaliente maniobra del representante argentino a Alessandro Pier Guidi lo coloca como uno de los grandes animadores de la carrera en su tramo final.
#LeMans24 | 🙌 El sobrepaso de @pechito37 a Pier Guidi (Ferrari)
🇦🇷 Queda poco más de una hora para el final de una carrera que lo tiene al cordobés en el volante del Toyota N° 7 y peleando por la punta de la carrera. pic.twitter.com/YeocghZS7O
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) June 16, 2024
HORA 24
No hubo cambio de piloto y José María López continuó hasta el final de la carrera. El argentino hizo un trompo pero rápidamente volvió a pista y pasó por los boxes para realizar la última recarga de combustible. La pelea era mano a mano con la Ferrari N°50 que maneja Nielsen, si bien en algún pasaje estuvo el Toyota N° 8 en el segundo puesto pero debiendo una parada en los pits.
La escuadra italiana se arriesgó y decidió no parar en boxes para recargar combustible, por lo que la disponibilidad del mismo era muy limitada en los últimos compases de la carrera. Sin embargo, Nicklas Nielsen pudo llegar a la bandera a cuadros con una ventaja de poco más de catorce segundos sobre el cordobés.
POS | N° | EQUIPO | PILOTOS | AUTO | VUELTAS | TIEMPO/DIF | CLASE | ||
1 | 50 | Ferrari AF Corse | Antonio FUOCO | Miguel MOLINA | Nicklas NIELSEN | Ferrari 499P | 311 | 24:01’55.856 | HYPERCAR |
2 | 7 | Toyota Gazoo Racing | Jose Maria LOPEZ | Kamui KOBAYASHI | Nyck DE VRIES | Toyota GR010 – Hybrid | 311 | 14.221 | HYPERCAR |
3 | 51 | Ferrari AF Corse | Alessandro PIER GUIDI | James CALADO | Antonio GIOVINAZZI | Ferrari 499P | 311 | 36.730 | HYPERCAR |
4 | 6 | Porsche Penske Motorsport | Kévin ESTRE | André LOTTERER | Laurens VANTHOOR | Porsche 963 | 311 | 37.897 | HYPERCAR |
5 | 8 | Toyota Gazoo Racing | Sébastien BUEMI | Brendon HARTLEY | Ryo HIRAKAWA | Toyota GR010 – Hybrid | 311 | 1’02.824 | HYPERCAR |
6 | 5 | Porsche Penske Motorsport | Matt CAMPBELL | Michael CHRISTENSEN | Frédéric MAKOWIECKI | Porsche 963 | 311 | 1’45.654 | HYPERCAR |
7 | 2 | Cadillac Racing | Earl BAMBER | Alex LYNN | Alex PALOU | Cadillac V-Series.R | 311 | 2’34.468 | HYPERCAR |
8 | 12 | Hertz Team JOTA | Will STEVENS | Norman NATO | Callum ILOTT | Porsche 963 | 311 | 3’02.691 | HYPERCAR |
9 | 38 | Hertz Team JOTA | Oliver RASMUSSEN | Philip HANSON | Jenson BUTTON | Porsche 963 | 311 | 3’36.756 | HYPERCAR |
10 | 63 | Lamborghini Iron Lynx | Mirko BORTOLOTTI | Daniil KVYAT | Edoardo MORTARA | Lamborghini SC63 | 309 | 2 Vueltas | HYPERCAR |
11 | 94 | Peugeot TotalEnergies | Stoffel VANDOORNE | Paul DI RESTA | Loïc DUVAL | Peugeot 9X8 | 309 | 2 Vueltas | HYPERCAR |
12 | 93 | Peugeot TotalEnergies | Jean-Eric VERGNE | Mikkel JENSEN | Nico MÜLLER | Peugeot 9X8 | 309 | 2 Vueltas | HYPERCAR |
13 | 19 | Lamborghini Iron Lynx | Romain GROSJEAN | Andrea CALDARELLI | Matteo CAIROLI | Lamborghini SC63 | 309 | 2 Vueltas | HYPERCAR |
14 | 11 | Isotta Fraschini | Carl Wattana BENNETT | Jean-Karl VERNAY | Antonio SERRAVALLE | Isotta Fraschini Tipo6-C | 302 | 9 Vueltas | HYPERCAR |
15 | 22 | United Autosports | Oliver JARVIS | Bijoy GARG | Nolan SIEGEL | Oreca 07 – Gibson | 297 | 14 Vueltas | LMP2 |
16 | 34 | Inter Europol Competition | Jakub SMIECHOWSKI | Vladislav LOMKO | Clément NOVALAK | Oreca 07 – Gibson | 297 | 14 Vueltas | LMP2 |
17 | 28 | IDEC Sport | Paul LAFARGUE | Job VAN UITERT | Reshad DE GÉRUS | Oreca 07 – Gibson | 297 | 14 Vueltas | LMP2 |
18 | 183 | AF Corse | François PERRODO | Ben BARNICOAT | Nicolas VARRONE | Oreca 07 – Gibson | 297 | 14 Vueltas | LMP2 |
19 | 10 | Vector Sport | Ryan CULLEN | Patrick PILET | Stéphane RICHELMI | Oreca 07 – Gibson | 297 | 14 Vueltas | LMP2 |
20 | 14 | AO by TF | PJ HYETT | Louis DELÉTRAZ | Alex QUINN | Oreca 07 – Gibson | 295 | 16 Vueltas | LMP2 |
21 | 33 | DKR Engineering | Alexander MATTSCHULL | René BINDER | Laurents HÖRR | Oreca 07 – Gibson | 295 | 16 Vueltas | LMP2 |
22 | 25 | Algarve Pro Racing | Matthias KAISER | Olli CALDWELL | Roman Senna DE ANGELIS | Oreca 07 – Gibson | 294 | 17 Vueltas | LMP2 |
23 | 65 | Panis Racing | Rodrigo SALES | Mathias BECHE | Scott HUFFAKER | Oreca 07 – Gibson | 293 | 18 Vueltas | LMP2 |
24 | 47 | COOL Racing | Naveen RAO | Matthew BELL | Frederik VESTI | Oreca 07 – Gibson | 291 | 20 Vueltas | LMP2 |
25 | 24 | Nielsen Racing | Fabio SCHERER | David HEINEMEIER HANSSON | Kyffin SIMPSON | Oreca 07 – Gibson | 291 | 20 Vueltas | LMP2 |
26 | 37 | COOL Racing | Lorenzo FLUXA | Malthe JAKOBSEN | Ritomo MIYATA | Oreca 07 – Gibson | 289 | 22 Vueltas | LMP2 |
27 | 91 | Manthey EMA | Yasser SHAHIN | Morris SCHURING | Richard LIETZ | Porsche 911 GT3 R LMGT3 | 281 | 30 Vueltas | LMGT3 |
28 | 31 | Team WRT | Darren LEUNG | Sean GELAEL | Augusto FARFUS | BMW M4 LMGT3 | 280 | 31 Vueltas | LMGT3 |
29 | 311 | Whelen Cadillac Racing | Luis Felipe DERANI | Jack AITKEN | Felipe DRUGOVICH | Cadillac V-Series.R | 280 | 31 Vueltas | HYPERCAR |
30 | 88 | Proton Competition | Giorgio RODA | Mikkel PEDERSEN | Dennis OLSEN | Ford Mustang LMGT3 | 280 | 31 Vueltas | LMGT3 |
31 | 44 | Proton Competition | John HARTSHORNE | Ben TUCK | Christopher MIES | Ford Mustang LMGT3 | 280 | 31 Vueltas | LMGT3 |
32 | 85 | Iron Dames | Sarah BOVY | Michelle GATTING | Rahel FREY | Lamborghini Huracan LMGT3 Evo2 | 279 | 32 Vueltas | LMGT3 |
33 | 55 | Vista AF Corse | François HERIAU | Simon MANN | Alessio ROVERA | Ferrari 296 LMGT3 | 279 | 32 Vueltas | LMGT3 |
34 | 78 | Akkodis ASP Team | Arnold ROBIN | Timur BOGUSLAVSKIY | Kelvin VAN DER LINDE | Lexus RC F LMGT3 | 279 | 32 Vueltas | LMGT3 |
35 | 155 | Spirit of Race | Johnny LAURSEN | Conrad LAURSEN | Jordan TAYLOR | Ferrari 296 LMGT3 | 279 | 32 Vueltas | LMGT3 |
36 | 777 | D’Station Racing | Satoshi HOSHINO | Erwan BASTARD | Marco SØRENSEN | Aston Martin Vantage AMR LMGT3 | 279 | 32 Vueltas | LMGT3 |
37 | 87 | Akkodis ASP Team | Takeshi KIMURA | Esteban MASSON | Jack HAWKSWORTH | Lexus RC F LMGT3 | 279 | 32 Vueltas | LMGT3 |
38 | 82 | TF Sport | Hiroshi KOIZUMI | Sébastien BAUD | Daniel JUNCADELLA | Corvette Z06 LMGT3.R | 278 | 33 Vueltas | LMGT3 |
39 | 86 | GR Racing | Michael WAINWRIGHT | Daniel SERRA | Riccardo PERA | Ferrari 296 LMGT3 | 278 | 33 Vueltas | LMGT3 |
40 | 70 | Inception Racing | Brendan IRIBE | Ollie MILLROY | Frederik SCHANDORFF | McLaren 720S LMGT3 Evo | 275 | 36 Vueltas | LMGT3 |
41 | 92 | Manthey PureRxcing | Aliaksandr MALYKHIN | Joel STURM | Klaus BACHLER | Porsche 911 GT3 R LMGT3 | 273 | 38 Vueltas | LMGT3 |
42 | 23 | United Autosports USA | Ben KEATING | Filipe ALBUQUERQUE | Benjamin HANLEY | Oreca 07 – Gibson | 272 | 39 Vueltas | LMP2 |
43 | 81 | TF Sport | Tom VAN ROMPUY | Rui ANDRADE | Charlie EASTWOOD | Corvette Z06 LMGT3.R | 267 | 44 Vueltas | LMGT3 |
44 | 60 | Iron Lynx | Claudio SCHIAVONI | Matteo CRESSONI | Franck PERERA | Lamborghini Huracan LMGT3 Evo2 | 258 | 53Vueltas | LMGT3 |
45 | 99 | Proton Competition | Neel JANI | Harry TINCKNELL | Julien ANDLAUER | Porsche 963 | 251 | 60 Vueltas | HYPERCAR |
46 | 77 | Proton Competition | Ryan HARDWICK | Zacharie ROBICHON | Benjamin BARKER | Ford Mustang LMGT3 | 227 | 84 Vueltas | LMGT3 |
47 | 20 | BMW M Team WRT | Sheldon VAN DER LINDE | Robin FRIJNS | René RAST | BMW M HYBRID V8 | 96 | 215 Vueltas | HYPERCAR |
48 | 83 | AF Corse | Robert KUBICA | Robert SHWARTZMAN | Yifei YE | Ferrari 499P | 248 | 63 Vueltas | HYPERCAR |
49 | 3 | Cadillac Racing | Sébastien BOURDAIS | Renger VAN DER ZANDE | Scott DIXON | Cadillac V-Series.R | 223 | 88 Vueltas | HYPERCAR |
50 | 59 | United Autosports | James COTTINGHAM | Nicolas COSTA | Grégoire SAUCY | McLaren 720S LMGT3 Evo | 220 | 91 Vueltas | LMGT3 |
51 | 95 | United Autosports | Hiroshi HAMAGUCHI | Nicolas PINO | Marino SATO | McLaren 720S LMGT3 Evo | 212 | 99 Vueltas | LMGT3 |
52 | 4 | Porsche Penske Motorsport | Mathieu JAMINET | Felipe NASR | Nick TANDY | Porsche 963 | 211 | 100 Vueltas | HYPERCAR |
53 | 27 | Heart of Racing Team | Ian JAMES | Daniel MANCINELLI | Alex RIBERAS | Aston Martin Vantage AMR LMGT3 | 196 | 115 Vueltas | LMGT3 |
54 | 45 | Crowdstrike Racing by APR | George KURTZ | Colin BRAUN | Nicky CATSBURG | Oreca 07 – Gibson | 149 | 162 Vueltas | LMP2 |
55 | 30 | Duqueine Team | John FALB | James ALLEN | Jean-Baptiste SIMMENAUER | Oreca 07 – Gibson | 112 | 199 Vueltas | LMP2 |
56 | 66 | JMW Motorsport | Giacomo PETROBELLI | Larry TEN VOORDE | Salih YOLUC | Ferrari 296 LMGT3 | 112 | 199 Vueltas | LMGT3 |
57 | 46 | Team WRT | Ahmad AL HARTHY | Valentino ROSSI | Maxime MARTIN | BMW M4 LMGT3 | 109 | 202 Vueltas | LMGT3 |
58 | 15 | BMW M Team WRT | Dries VANTHOOR | Raffaele MARCIELLO | Marco WITTMANN | BMW M HYBRID V8 | 102 | 209 Vueltas | HYPERCAR |
59 | 36 | Alpine Endurance Team | Nicolas LAPIERRE | Mick SCHUMACHER | Matthieu VAXIVIERE | Alpine A424 | 88 | 223 Vueltas | HYPERCAR |
60 | 9 | Proton Competition | Jonas RIED | Maceo CAPIETTO | Bent VISCAAL | Oreca 07 – Gibson | 86 | 225 Vueltas | LMP2 |
61 | 35 | Alpine Endurance Team | Paul-Loup CHATIN | Ferdinand HABSBURG | Charles MILESI | Alpine A424 | 75 | 236 Vueltas | HYPERCAR |
62 | 54 | Vista AF Corse | Thomas FLOHR | Francesco CASTELLACCI | Davide RIGON | Ferrari 296 LMGT3 | 30 | 281 Vueltas | LMGT3 |