Las especulaciones sobre el posible alejamiento de Max Verstappen de Red Bull Racing, equipo con el cual corrió desde 2016 hasta este año y consiguió sus cuatro títulos mundiales de Fórmula 1, se acrecientan y algunos medios ya precisan que su futuro está orientado en el fichaje que pretende Mercedes para las próximas temporadas.
De acuerdo al medio Sky Sport Italia, el neerlandés tendría decidido su futuro y dejaría a la escuadra que dirige Christian Horner en Milton Keynes para trasladarse 32 kilómetros al oeste y recalar en las instalaciones de Brackley, adonde lo espera Toto Wolff y sus colaboradores.
«Ahora es una opción muy concreta. El campeón del mundo habría aceptado la oferta de Toto Wolff para su fichaje por las Flechas Plateadas«, señaló el medio italiano sobre la gestión para el acercamiento entre Verstappen y el equipo Mercedes.
A su vez, se dejó en claro que todo ello debe tener el visto bueno de la junta directiva en Stuttgart, para aprobar la negociación «teniendo en cuenta también el cambio normativo de 2026 y la posibilidad de tener, incluso en la situación actual de los pilotos, el mejor coche para aspirar a la victoria«.
El «¡sí!» de Verstappen es la palabra que se espera de respuesta este fin de semana en Silverstone, cuando sea abordado por los medios acreditados al Gran Premio de Gran Bretaña de F1, entre los que está Revista Campeones con su enviado especial, Jaime Pintanel.