Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

6h de Fuji: El Toyota de “Pechito” se afirma en la vanguardia

La tercera práctica de la sexta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia en la pista japonesa mostró nuevamente al coche Nº7, que conduce el argentino junto a Conway y Kobayashi, al tope de las posiciones.
Pechito López Toyota GR010

Se desarrolló última sesión de entrenamientos oficiales de las 6 horas de Fuji, sexta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en donde el Toyota GR010 Hybrid Nº7 que tripulan el cordobés José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi estableció el mejor tiempo con la conducción de este último, al girar en 1m30s068.

La práctica final tuvo un comienzo con pista húmeda, debido al mal tiempo que reina en la región del circuito cercano a Monte Fuji, y culminó con un piso más fiable para girar, permitiendo a los pilotos mejorar los registros, que en el caso del auto del argentino (quien completó ocho vueltas) pudo mostrar un andar estable.

Con el Peugeot 9X8, Loïc Duval, Gustavo Menezes y Stoffel Vandoorne se ubicaron segundos a 0s408, seguidos opor el Porsche 963 de Antonio Félix Da Costa, William Stevens y Yifei Ye, que giraron a 0s433 del Toyota Nº7, conformando el trío más avanzado de la división Hypercar, que cerró el Vanwall de Esteban Guerrieri, ubicándose 12º con Tristán Vautier y José De Oliveira, a 2s672.

En la categoría LMP2 el mejor fue el Oreca 07 Gibson que alista United Autosport, conducido por Joshua Pierson, Ben Hanley y Oliver Jarvis, que estableció 1m34s258, en su mejor vuelta en la pista de 4.563 metros, seguido por la unidad que representa a Alpine Elf Team tripulada por Matthieu Vaxiviere, Julien Canal y Charles Milesi, y que logró filtrarse por delante del auto de Frederick Lubin, Philip Hanson y Filipe Albuquerque.

Con respecto a la clase LMGTE-Am, lideró la Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse con el cual corren Flohr, Castellaci y Rigon, que giró en 1m39s074; en esta divisional quedó cuarto el Chevrolet Corvette de los nuevos campeones mundiales, Nicolás Varrone, Ben Keating y Nicky Catsburg, a 0s616, y 12º la Ferrari de Luis Pérez Companc, Lilou Wadoux y Alesso Rovera.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email