Tan pronto como se conocieron detalles acerca del ingreso de Mercedes-Benz al Turismo Carretera, tales como el equipo y los dos pilotos que competirán en la sexta insignia, comenzaron a la par a circular rumores sobre el ingreso de todavía una marca más. La propia ACTC dio lugar a los rumores, ratificando la apertura a ampliar el parque automotor en el marco de la renovación general que atraviesa la categoría.
Así, Campeones pudo conocer de los avances para concretar el ingreso de BMW a la especialidad. Se trata de un proyecto impulsado junto a Sergio Trepat y el Concesionario oficial de BMW Argentina. Un apellido histórico y ligado al TC en la década de los ’90, a través del trabajo de su hermano Jorge en el equipo que se coronó campeón con Walter Hernández en 1993.
Asimismo, este mismo medio supo de una solicitud enviada a la casa matriz, en busca de contar con el apoyo oficial de la marca alemana. El FISPA Corse, que actualmente atiende al campeón vigente del TC Julián Santero, trabaja en este proyecto siendo el mendocino el nombre apuntado para ocupar la butaca de una flamante unidad.
En el transcurso de la presente semana, los directivos de BMW estarían dando una respuesta a la mencionada petición por un apoyo oficial. La iniciativa supone, además, la posibilidad de sumar más representación en el parque del TC a futuro.