«Ir a Laguna Seca es una experiencia impresionante, por el lugar en el que está la pista. Va más allá de lo automovilístico» analizó Agustín Canapino en diálogo con Campeones. El arrecifeño estará corriendo este fin de semana en el marco de la octava fecha puntuable de la IndyCar Series 2024.
El escenario que recibe a la Indy este fin de semana lo tuvo a Canapino como gran protagonista en 2023, pese a no haber podido plasmarlo en los resultados. Un toque con Ilott, por aquel entonces compañero de estructura, complicó un fin de semana donde llegó a ubicarse tercero. En la previa de una nueva cita, recordó los sectores más difíciles de este circuito. «En las primeras vueltas no tenía forma de ‘embocar’ el ‘Sacacorchos’, porque la bajada es ciega. Terminé encontrando la referencia en un árbol, así que espero que no lo hayan talado».
Además, resaltó el progreso técnico y deportivo que exhibió el Juncos Hollinger en relación a la campaña de 2023. «Vamos a Laguna Seca con buenas expectativas, porque venimos andando muy bien, cada vez mejor. No veo la hora de ya estar en la pista».
Y dejó una línea sobre la polémica en torno a las redes sociales que lo marginó de la última carrera en Road America. «Lo que pasó ya pasó. Ya está todo hablado y explicado. Obvio que nadie lo quería, fue todo inesperado. Pero pasó, y ahora lo importante es aprender y mirar para adelante.»
Por último, se refirió a la posibilidad de que la especialidad norteamericana visite nuestro país, tras la visita de Ricardo Juncos y directivos de la Indy en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez». «Las intenciones de que la IndyCar corra en Argentina siempre estuvieron. Sería fabuloso. Lo importante es que se sigue trabajando. No sé nada, solo lo que tengo es deseo».
Representantes de IndyCar recorrieron el autódromo de Buenos Aires