Alpine cambia de proveedor de motores en 2026

La escudería francesa dejará de contar con la provisión de los impulsores de Renault y pasará a trabajar junto a Mercedes.

El cierre del departamento de motores de Fórmula 1 en Renault llevó a la búsqueda de un nuevo proveedor por parte de Alpine a partir de 2026, año en que la F1 tendrá una nueva configuración tanto aerodinámica como en las unidades de potencia.

Renault confirmó el cierre del departamento de motores de Fórmula 1

Sin embargo, un cambio de proveedor en la escudería francesa se especulaba incluso previo al anuncio de la descontinuación del desarrollo de los impulsores. El propio Grupo Renault había reconocido en su momento que el funcionamiento no había sido óptimo desde la llegada de los motores híbridos.

Así las cosas, será Mercedes quien tome el lugar de Renault para trabajar en los motores del equipo desde la nueva era. Cabe aclarar que los mismos serán con combustibles 100% sostenibles, y tendrán una distribución de energía 50% eléctrica y 50% térmica.

La Fórmula 1 reveló cómo serán sus autos a partir de 2026

Y no serán sólo los motores sino también las cajas de cambios las que pasarán a ser suministradas por Mercedes. Según indicaron, esta medida contribuirá a la integración general con las nuevas unidades de potencia que usará el conjunto.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en