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Alpine evalúa un cambio de motor en la F1 a partir de 2026

A raíz de la mala cosecha de puntos en la vigente temporada y la insatisfacción con el rendimiento de las plantas impulsoras, la escudería francesa podría cambiar de proveedor.

El difícil comienzo de año para Alpine F1 Team está llevando a la escudería francesa a pensar posibles cambios a partir de 2026. Con sólo cinco puntos acumulados en el campeonato de constructores, se ubican entre los últimos puestos ocupando el octavo puesto entre los diez posibles.

Pierre Gasly ha logrado la mejor posición para la escuadra con el noveno puesto en el último Gran Premio de Canadá. En esa misma competencia, Esteban Ocon se ubicó décimo, logrando sumar tres puntos entre ambos pilotos. Los dos restantes surgen del puesto 10 de Gasly en el GP de Mónaco y de Ocon en Miami.

Renault, proveedor de los motores para la escudería, tampoco está conforme con el rendimiento de sus impulsores. Y debido a los altos costos de producción, la marca podría dejar de ser proveedora de la Fórmula 1. De concretarse, Alpine podría trabajar junto con Honda, RBPT o Mercedes. La primera de ellas sería la proveedora en caso de no acordar con ninguna, acorde al reglamento de la F1. Sin embargo, la posibilidad de Mercedes aparece teniendo en cuenta que Aston Martin cambiará para contar con la atención de Honda.

Hace algunos días, el CEO de Renault, Luca De Meo, le manifestó al medio británico Autocar que la intención es «no rendirse de ningún modo». Sin embargo, reconoció que desde la llegada de los motores híbridos, los motores «no han funcionado«. «Para este año y 2025, intentaremos con la configuración actual y luego presionaremos para hacer las cosas bien para el próximo ciclo. Ese es el desafío.» amplió.

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