Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alpine se rearma para Fórmula 1, Dakar y WEC

Detalles de un trabajo para mantener a la marca en lo más alto de la competición en todas las disciplinas.

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, involucró a la marca en el deporte motor de manera fuerte. Nombró como Vicepresidente de Alpine Motorsports al experimentado Bruno Famin, también jefe de motores de Alpine en F1, quien conoce a la perfección varias disciplinas de este deporte.

Famin responderá a Rossi y gestionará todas las actividades automovilísticas. En esto se incluye a la Fórmula 1, a todas las competencias de deportivos como el Mundial de Endurance y un camino en el Mundial de Rally Raid (W2RC) y el Dakar aportando el conocimiento técnico a Dacia.

El director del equipo en F1 de Alpine, Otmar Szafnauer, le reportará a Famin desde ahora. Y, por último, dirigirá la Alpine Academy para jóvenes pilotos.

Loeb y Gutiérrez son pilotos del Grupo Renault con DACIA en el Dakar

Famin trabajó en el proyecto del 905 de Peugeot en regularidad y logró el éxito en Le Mans con el modelo 908. También dirigió el conjunto que dominó el Rally Dakar del 2016 al 2018 con tres victorias, la trepada de Pikes Peak en 2013 y Mundial de Rallycross de 2015. Fue parte de la FIA en 2019 como director de operaciones y desde 2022 trabaja en Alpine dentro de la sección de motores.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email