Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Auto Report

Así es la espectacular Ferrari que maneja Leclerc en Mónaco

El piloto de la escudería italiana aprovecha sus vacaciones para pasear en su exclusivo superdeportivo de 830 CV valuado en más de 700 mil dólares.

Charles Leclerc tiene nueva Ferrari de calle, del mismo modelo que hace unos meses estrenó su compañero de equipo en Maranello, Carlos Sainz. A «Lord Perceval» se lo vio en los últimos días en Mónaco acudiendo con su flamante 812 Competizione Aperta de color blanco mate a un evento en el afamado casino del principado.

A diferencia de Sainz, Leclerc optó por la versión descapotable, que actualmente Ferrari denomina Aperta. El color elegido por quien culminó 5° en el Campeonato Mundial de F.1 en 2023 es diferente al que escogió el español, un gris mate con llantas negras.

La pintura blanca del auto contrasta con el techo de fibra de carbono a la vista (foto: ScuderiaFans.com).

Tanto la 812 Competizione coupé como la 812 Competizione Aperta son dos Ferrari bastante exclusivas a las que no todos los clientes de la marca pueden acceder. Por ello, también se trata de uno de los modelos más caros. Si el auto de Sainz se fabricó en una tirada de 999 unidades y cada una cuesta 550.000 euros, el vehículo de Leclerc será aún más raro de ver ya que sólo se harán 599 812 Comeptizione Aperta, a 650.000 euros la unidad.

Como es habitual en todas y cada una de las Ferrari que se comercializan en el mundo, la de Leclerc también tiene sus elementos de personalización que la hacen prácticamente única. Uno de ellos es su número, el 16, el mismo que «Il Predestinato» luce en su monoplaza de F.1.

La Ferrari 812 Competizione coupé que maneja Sainz desde hace algunos meses, otro vehículo exclusivo.

En el caso de la 812 Competizione Aperta, el motor V12 rinde 830 caballos de potencia y es capaz de escalar hasta las 9.500 rpm. Además, firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y alcanza los 200 km/h en 7,5 segundos. Un último dato: supera los 340 km/h de velocidad máxima. Suficiente para satisfacer el apetito por el vértigo de todo piloto de F.1.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Lo más leído de Auto Report