La 19ª presentación del Turismo Carretera en el autódromo de Toay, válida por la 4ª fecha del campeonato 2025, será a su vez la primera carrera especial de la temporada. El circuito con el segundo mayor promedio de velocidad para el TC -sólo superado por Buenos Aires- albergará una Final con detenciones obligatorias en los boxes por 6ª vez; en esta ocasión únicamente para realizar una recarga de combustible.
Los boxes estarán abiertos para dicho procedimiento una vez que se cumpla la vuelta 6 hasta la 41, respetando el orden de boxes (A, B y C) en el que fueron divididos los 57 pilotos presentes en La Pampa, la mayor cantidad para el Turismo Carretera desde el 28 de marzo de 2010 en Buenos Aires. Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención obligatoria serán la limpieza del parabrisas y de la entrada de aire al canalizador del radiador.
En caso de intervención del auto de seguridad en el período habilitado para la recarga de combustible, los boxes permanecerán abiertos y se podrá realizar el reabastecimiento, siempre y cuando se respete el ordenamiento de box (A, B y C). Cabe destacar que cada piloto será libre de elegir la cantidad de combustible con el que comenzará la carrera así como los litros a repostar durante la detención.
Como ya es usual en este tipo de competencias, la prioridad de tránsito en boxes la tendrá el auto que esté realizando la maniobra de salida a la pista y no el que transita la calle de boxes. Una vez que cumplan con el reabastecimiento, todos los pilotos deberán cambiar la luz LED que tienen instalada en el parabrisas de verde (con la que largarán) a rojo (que indica que ya recargaron combustible).
El ganador de la competencia se llevará 45 puntos (lo que habitualmente entrega la sumatoria de ganar una serie y una Final convencional) y todos los que larguen la competencia y no sean excluidos sumarán, ya que desde el 41º al 57º puesto habrá una recompensa de dos unidades.
Marcelo Agrelo, con el Toyota Camry NG del Maquin Parts Racing, largará desde la “pole position” por 1ª vez desde su debut en el Turismo Carretera, que se concretó como invitado en una carrera especial justamente: los “500 Kilómetros” de Olavarría de 2016, donde corrió junto a Juan Pablo Gianini (Ford). El chubutense compartirá la 1ª fila con Mariano Werner (Mustang), el máximo ganador del TC en Toay, con 4 victorias y que tiene en su haber 2 triunfos en carreras especiales, incluida la última que realizó en La Pampa.
La 3ª Final de la temporada 2025 del Turismo Carretera -hay que recordar que la de Neuquén se suspendió por el intenso viento- se pondrá en marcha a las 13:25 y tendrá una extensión de 45 vueltas al circuito de 4.148,40 metros ó 80 minutos.
TC – GRILLA DE LA FINAL – TOAY – 45 VUELTAS
Fila 29 | Iribarne, F. | A | ||
Fila 28 | Alaux, S. | C | Di Palma, L. | C |
Fila 27 | Serrano, M. | A | Cotignola, N. | C |
Fila 26 | Dose, C. | A | Azar, D. | B |
Fila 25 | Catalán Magni, J. | A | Carinelli, A. | A |
Fila 24 | De Carlo, D. | C | Impiombato, N. | C |
Fila 23 | Lambiris, M. | C | Teti, J. | B |
Fila 22 | Jalaf, M. | A | Álvarez, S. | B |
Fila 21 | Gini, E. | A | Trosset, N. | C |
Fila 20 | Fritzler, O. | A | Ebarlín, J. | B |
Fila 19 | Candela, K. | B | Fontana, N. | C |
Fila 18 | Mazzacane, G. | B | Quijada, M. | C |
Fila 17 | Domenech, A. | A | Palazzo, H. | C |
Fila 16 | Martínez, T. | B | Vázquez, M. | A |
Fila 15 | Benvenuti, J. | B | De La Iglesia, L. | C |
Fila 14 | Santero, J. | A | Canapino, A. | A |
Fila 13 | Jakos, A. | A | Spataro, E. | C |
Fila 12 | Canapino, M. | B | Castellano, J. | B |
Fila 11 | Chapur, F. | B | Risatti, R. | A |
Fila 10 | Scialchi, J. | B | Martínez, A. | B |
Fila 9 | Todino, G. | B | Ferrante, G. | A |
Fila 8 | Rossi, M. | C | Ardusso, F. | C |
Fila 7 | Urcera, J. | C | Faín, I. | B |
Fila 6 | Ledesma, C. | B | Ciantini, D. | A |
Fila 5 | Craparo, E. | B | Olmedo, J. | A |
Fila 4 | Bonelli, N. | A | Landa, M. | C |
Fila 3 | Trucco, J. | A | De Benedictis, J. | C |
Fila 2 | Mangoni, S. | C | Aguirre, V. | B |
Fila 1 | Werner, M. | A | Agrelo, M. | B |
-Los pilotos del box “A” deberán detenerse cumpliendo las siguientes vueltas: 7-10-13-16-19-22-25-28-31-34-37-40.
-Los pilotos del box “B” deberán detenerse cumpliendo las siguientes vueltas: 6-9-12-15-18-21-24-27-30-33-36-39.
-Los pilotos del box “C” deberán detenerse cumpliendo las siguientes vueltas: 8-11-14-17-20-23-26-29-32-35-38-41.