Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMPEONES EN EL DAKAR

El susto de su vida: «Podría haber pasado cualquier cosa»

Al llegar al campamento Toby Price y le contó lo que el propio Joan no recordaba de su caída y atropello en el Dakar 2023.

«A 20 km del final tampoco lo sé del todo, pero he tenido una caída en una zona de hierbas de camello. La moto me ha movido de lado a lado, he caído, pero iba justo Toby (Price) a mi lado y me ha pasado por encima del casco»

«¿Mala suerte por lo que ha pasado? La verdad que ahora viéndolo desde otra perspectiva es buena suerte, porque podía haber pasado cualquier cosa»

La primera gran confesión de Joan Barreda tras unas horas de arribar al campamento de Ha’il, tras el rulo de la Etapa 5 del Rally Dakar 2023, es que no lo recuerda todo. Al menos eso le contó al sitio de noticias relevo.com dialogando con el periodista Sergio Lillo, reconociendo que había sido Toby Price quien se acercó a su box para contarle la historia completa. Lo que es, en sí mismo, estremecedor.

«Me levanté y nos hemos quedado un par de minutos con Pablo (Quintanilla) porque estaba bastante aturdido al principio. De hecho me levanté y le dije a Pablo ‘¿Para dónde es? ¿para allá o para aquí?’. Había líneas pero no sabía para dónde ir«, recordó el español. Tras el golpazo del que fue protagonista, reconoció el español haber estado ‘aturdido’, aunque para Skyler Howes, otro colega, parecía como si hubiera perdido el conocimiento.

El casco de Barreda tras ser chocado por Price

 

«He dado gracias a Dios por estar aquí y continuar en carrera, pero sobre todo por estar bien. La primera imagen que tengo es de Pablo, Toby y Skyler diciéndome si estaba bien, que no me moviera»

«Poco a poco he ido recuperando las sensaciones mentales, que al principio estaba muy aturdido incluso en el enlace, que aún venía un poco pesado. Después me he ido recuperando, pero parece que está todo bien y solo ha sido un pequeño susto«, continuó Joan, con la mirada especial de un vehemente motard. Por supuesto, pudo haber sido peor.

«Te das cuenta de que podía haber pasado cualquier cosa. En ese sentido he dado gracias a Dios por estar aquí y continuar en carrera, pero sobre todo por estar bien», sintetizó al ver una vez más, yendo paso a paso. «Miraba el casco, he llegado aquí y decía ‘no entiendo nada’. Ha venido Toby (Price) y me ha explicado la película… He tenido mucha suerte», concluyó.

 

¿Deja la carrera?

 

Joan Barreda (Honda) – A.S.O. / F.Gooden / DPPI

La formalidad de la consulta no está en las posibilidades que analiza el propio Joan. De hecho, al momento de la charla no tenía decidido ir al hospital a ninguna revisión. Lo máximo dentro de su intención de cuidados estaría en «tomármelo con un pelín de calma» en la etapa siguiente. «No he ido al médico porque las sensaciones son buenas. Ya han pasado horas y el feeling es bueno, no tengo ninguna laguna ni algo de lo que me cueste acordar, ni coordinar. Me siento bien. Al principio sí que estaba aturdido pero aun así, navegaba, miraba todas las cosas… pero del golpe me iba costando un poco«.

Mucho más no se podría agregar, menos con la contundencia y determinación con la que se ha manifestado el protagonista. Navegando a menos de 10 minutos del liderazgo, muchos sueños aún están dando vueltas por la golpeada cabeza del castellonés de 39 años.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email