Apellidos con peso e historia en el automovilismo argentino se pronuncian tras la reciente reunión que mantuvieron representantes de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino con pilotos y dirigentes del TC2000. En este caso, Ernesto Bessone, que dialogó en exclusiva con Campeones. Su hijo Figgo actualmente integra las filas del Ambrogio Racing, amplio dominador de la divisional. «Figgo está muy bien y haciendo experiencia. Valoro que el equipo le enseñe, eso es lo importante.» destacó «Tito», y valoró la compañía de pilotos de la talla de Leonel Pernía en la estructura.
Yendo específicamente al creciente conflicto entre la CDA y la ACTC, Bessone dejó en claro su postura: «Lamento mucho esta división. La única manera de sacarlo adelante es con diálogo. Al fin y al cabo, todo esto termina perjudicando a los pilotos que son los que tienen que salir a buscar el presupuesto. Esto resta y quita posibilidades de trabajo». Los recientes cambios en la dirigencia del Automóvil Club, sin embargo, abrirían nuevas posibilidades según el múltiple campeón argentino: «Breard es alguien proactivo. Entiendo que están trabajando junto a Carman para conseguir ingresos y atraer pilotos de otras categorías».
«Si no digo lo que pienso, no aporto en nada al automovilismo. Creo que quienes formamos parte de este deporte y lo queremos, debemos expresar lo que sentimos. Si no, esto no va a cambiar».
EL REGRESO AL TURISMO NACIONAL PARA ‘LA CARRERA DE LOS 200 PILOTOS’
Invitado por un amigo suyo como lo es Fabricio Pezzini, Bessone será parte del próximo compromiso del Turismo Nacional, el 8 de septiembre venidero en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez». La invitación llega con un «Tito» activo, pues actualmente es uno de los animadores en la Fiat Competizione. «Como en todas las categorías, para poder pelear hay que estar fino. No va a ser fácil lo del TN porque hace mucho no me subo, pero Fabricio es un amigo y quiere que esté» señaló.
Por último, se refirió a la salida del TN de la órbita de la CDA del ACA para integrarse, desde 2024, a la fiscalización de la ACTC. «En su momento, fui crítico de la decisión. Sigo sosteniendo que no fuimos consultados, pero debo reconocer que no se perdió la esencia en lo técnico, porque lo sigue manejando la categoría. La ACTC maneja lo deportivo, y no se ha dejado de brindar espectáculo. Incluso se corre mejor, como corresponde»sostuvo el campeón 2003 de la Clase 3.