Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Breard y la visión del ACA: TC2000, Fórmula Nacional, TCR y el vínculo con ACTC

El hombre que tomó la dirección de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino habló en Campeones.

El ex piloto y actual representante máximo de la CDA del ACA, Eugenio Indalecio Breard, dialogó con Jorge Luis Legnani en el aire de Campeones sobre cada tema importante de la actualidad. Reafirmó que «el Automóvil Club Argentino está desarrollando el reglamento de lo quiere ser el Campeonato Argentino de Turismo Nacional ACA«, luego del alejamiento de las categorías de APAT bajo la fiscalización de la ACTC. También se refirió a su diálogo con los promotores del TC2000 y Fórmula Nacional, el TCR South America y las fechas en Argentina, además de su vínculo con la propia Asociación Corredores Turismo Carretera.

«El Automóvil Club Argentino definió para el año 2025 actuar de forma diferente, independientemente de las decisiones de la ACTC u otras entidades» – E. Breard

 

 

«La Fórmula Nacional va a arrancar dentro de dos semanas junto con el equipo de Tango que arma el TC2000«, destacó Breard en Campeones. Sin embargo, la dirigencia de la categoría indicó a este mismo medio que la opción principal sería en abril.

Sobre el alejamiento de las divisionales de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), el dirigente de la CDA del ACA reveló que «con nosotros no han hablado nada, no nos han dicho nada; nos tomó por sorpresa y bueno… se fueron«. Al mismo tiempo, adelantó que «el Automóvil Club Argentino está desarrollando el reglamento de lo quiere ser el Campeonato Argentino de Turismo Nacional ACA«. Sobre este particular, contó que «va a regular la categoría que tiene un objetivo de, básicamente, ser una categoría de inicio, de bajos costos. Hoy en día, a nuestro entender, el TN tiene un costo muy alto para el participante; prácticamente, diría yo, es un Top Race o TC2000 chiquito«.

Alejandro Levy junto a Eugenio Breard

Destacó también el hombre que tomó el puesto que dejó Carlos García Remohí que «respecto al TC2000, Tango y los hermanos Levy están trabajando, nos han contado todos sus proyectos y objetivos a corto plazo. Pronto tendremos las SUV pero antes tiene que haber una revitalización del TC2000«.

Breard también mencionó el impulso que pretende dar desde la autoridad deportiva nacional al concepto TCR a nivel sudamericano: «Es una gran categoría y en las cuatro carreras que se van a desarrollar en Argentina vamos a tener una Copa Argentina con algunas sorpresas, como para impulsar el TCR«.

Sobre la CDA del ACA y la ACTC

-¿Cómo es el vínculo o la relación, si es que hay, con la ACTC en este momento?
– Nada… es la ACTC y no hay nada.

-¿Hay alguna carta documento que ha mandado la CDA, está cortado el diálogo? Porque en su momento se sentaban para diagramar, para organizar los campeonatos, las fechas, ¿se cortó la relación a partir de esto?
– El tema fechas es un tema que el Automóvil Club tiene definido para el año 2025 actuar de forma diferente, independientemente de las decisiones que la ACTC u otras entidades encaren. Nosotros vamos por lo nuestro.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email