Sin mayor sobresalto, Cadillac Racing logró los mejores tiempos en la última tanda de entrenamientos libres de la última carrera del año. El Mundial de Endurance FIA WEC culmina su temporada con las 8 Horas de Bahréin este fin de semana, con un viernes al que aún le quedan las tandas de Clasificación.
Alex Lynn fue quien marcó la referencia con el registro de 1m49s512 sobre el V-Series R con el N°2, que también conducen Earl Bamber y Richard Westbrook. El trío de la Ferrari 499P Nº 50 se ubicó a casi medio segundo con Miguel Molina, Antonio Fuoco y Niklas Nielsen.
A más de dos segundos de los tiempos veloces se ubicaron los Toyota Gazoo Racing, dominantes del jueves en los ensayos. Esta vez se ubicaron en octavo y el noveno puesto con el N°8 y el N°7 (de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi). El Floyd Vanwall Racing Team de Esteban Guerrieri fue último en la clase Hypercar y 19° en la tabla general junto a Tristan Vautier y Ryan Briscoe, con varios vehículos de otras categorías delante.
En LMP2 United Autosports volvió a dominar, esta vez con el ORECA #23 gracias y su 1m53s661 con Tom Blomqvist. En la categoría LMGTE-Am fue el Porsche #56 del equipo Project 1 el más veloz con el auto que ayer sufriera un accidente. Segundo en la clase fue Luis Pérez Companc con la Ferrari del Richard Mille AF Corse compartida con Alessio Rovera y Lilou Wadoux. En tanto que Nicolás Varrone fue 12° en LM con el Corvette Racing junto a Ben Keating y Nick Catsburg.
HORARIOS DE ARGENTINA:
Jueves 2 de noviembre
06:15 – Práctica 1
11:30 – Práctica 2
Viernes 3 de noviembre
06:00 – Práctica 3
10:15 – Clasificación 1
10:40 – Clasificación 2
11:05 – Clasificación 3
Sábado 4 de noviembre
08:00 – Carrera 8 Horas de Bahréin
Mundial en juego
Toyota Gazoo Racing se aseguró el Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC en lo que corresponde a los constructores. Justamente, en la casa de la factoría, en el Fuji Speedway, el mes pasado. Ahora queda por determinar cuál será el trío vencedor del Mundial de Pilotos con los dos Hypercar de Toyota con ventaja sobre los rivales, con las 8 Horas de Bahréin.
Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino José María López aspiran a un nuevo récord del WEC con cinco victorias en una sola temporada. El triunfo del auto N° 7 en Japón redujo la diferencia a 15 puntos respecto a los líderes, sus compañeros de equipo Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.
Además, ambos Ferrari siguen con chances de lograr el título de pilotos con el auto N°50 a 36 puntos y el coche N°51 a 31 unidades. Todavía quedan 39 para repartir en la carrera de Bahréin, usando la pista de 5.412 metros y 15 curvas a la vuelta. La competencia se disputa el sábado de tarde y termina de noche, pasando por las bellísimas horas de la puesta del Sol con sus postales características.