Una evaluación positiva realizó Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) sobre lo que dejó el sábado de clasificación para la IndyCar Series en Laguna Seca. El piloto de Arrecifes logró posicionarse al frente de su grupo, y finalmente quedó a sólo una posición de avanzar al siguiente corte clasificatorio.
IndyCar: Canapino quedó a las puertas de meterse entre los mejores doce
«Fue una buena clasificación, faltó muy poquito para pasar» expresó el representante argentino. Y amplió: «El auto no me quedó lo suficientemente balanceado. No me permitió exprimir esa décima que faltó para pelear por los primeros puestos de mi grupo» Cabe remarcar que la diferencia con el último clasificado, David Malukas (Meyer Shank Racing), fue de sólo 72 milésimas.
Luego, resumió: «Estoy contento, largamos 13° , justo por delante de Power y Newgarden, dos pilotos que salieron primero y segundo en la última carrera. Esto muestra lo competitiva y difícil que es la Indy, y el buen momento que estamos atravesando como equipo».
La intención para Canapino y el equipo que dirige Ricardo Juncos es buscar un lugar entre los diez de adelante. El rendimiento de ambos autos en clasificación muestra que es más que posible, teniendo en cuenta que el compañero del «Titán», Romain Grosjean, avanzó al segundo corte y finalmente cosechó un octavo puesto en la clasificación.