Con la mirada puesta en la qualy y las grandes chances que tiene el mexicano de partir adelante entre tantas penalizaciones dando vueltas por el paddock, Sergio Pérez aceleró mejor que el resto en el tercer ensayo para poder ser la referencia de la Formula 1 en Spa-Francorchamps antes de salir a clasificar.
El último entrenamiento del fin de semana inició con un buen pasar de los Alfa Romeo, ya que en los primeros minutos tanto Zhou como Bottas estuvieron al frente de la sesión. De todas maneras, pese a que se tomaron su tiempo para salida, los hombres de Ferrari desplazaron a los de otro equipo italiano de los primeros puestos, con Sainz delante de Leclerc.
Sin embargo, Pérez aprovecharía el impulso para seguir consiguiendo tiempos mejores y giró por debajo del 1m46s, aunque luego de eso Verstappen pasó al frente. Quien pudo meterse en la conversación fue Lando Norris, quedando segundo por algunos minutos, pero sería su ex compañero Sainz quien se encargaría de desplazarlo de ese puesto.
A poco de cierre, Leclerc se despistó en la curva 12 y terminó clavado en la grava, lo que ocasionó la neutralización con bandera roja. Sin embargo, cuando los equipos de rescate estaban llegando el propio monegasco logró sacar a su F1-75 de esa situación y pudo volver por sus propios medios a los boxes.
En la reanudación, Verstappen mejoró su marca pero Pérez lo hizo aún mejor para quedarse con el ‘1’ por apenas 137 milésimas. Sainz quedó tercero y cuarto se acomodó Norris, con Fernando Alonso siendo quinto en su mejor resultado del fin de semana. Russell ubicó en el sexto lugar al mejor Mercedes, Leclerc fue séptimo con Vettel detrás, Ocon noveno para otra gran producción de los Alpine con ambos en el top 10 y décimo terminó Pierre Gasly, en un siempre especial GP de Bélgica para él por el recuerdo latente del fallecimiento de su amigo Anthoine Hubert en 2019.
Pos | # | Piloto | Auto | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | 11 | Sergio Pérez | Red Bull RB18 | 19 | 1’45.047 | – |
2 | 1 | Max Verstappen | Red Bull RB18 | 19 | 1’45.184 | 0.137 |
3 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari F1-75 | 13 | 1’45.824 | 0.777 |
4 | 4 | Lando Norris | McLaren MCL36 | 20 | 1’45.965 | 0.918 |
5 | 14 | Fernando Alonso | Alpine A522 | 16 | 1’46.061 | 1.014 |
6 | 63 | George Russell | Mercedes W13 | 19 | 1’46.071 | 1.024 |
7 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari F1-75 | 12 | 1’46.120 | 1.073 |
8 | 5 | Sebastian Vettel | Aston Martin AMR22 | 18 | 1’46.166 | 1.119 |
9 | 31 | Esteban Ocon | Alpine A522 | 24 | 1’46.601 | 1.554 |
10 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri AT03 | 19 | 1’46.604 | 1.557 |
11 | 3 | Daniel Ricciardo | McLaren MCL36 | 18 | 1’46.646 | 1.599 |
12 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes W13 | 20 | 1’46.769 | 1.722 |
13 | 6 | Nicholas Latifi | Williams FW44 | 20 | 1’46.811 | 1.764 |
14 | 23 | Alexander Albon | Williams FW44 | 20 | 1’46.836 | 1.789 |
15 | 77 | Valtteri Bottas | Alfa Romeo C42 | 20 | 1’46.881 | 1.834 |
16 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin AMR22 | 16 | 1’46.975 | 1.928 |
17 | 20 | Kevin Magnussen | Haas VF-22 | 14 | 1’46.982 | 1.935 |
18 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri AT03 | 23 | 1’47.035 | 1.988 |
19 | 24 | Guanyu Zhou | Alfa Romeo C42 | 20 | 1’47.089 | 2.042 |
20 | 47 | Mick Schumacher | Haas VF-22 | 6 | 1’52.494 | 7.447 |