Un sabor agridulce dejó en Franco Colapinto su primera clasificación en la Fórmula 1. El piloto del Williams Racing, que clasificó en la 18ª posición en el mítico circuito de Monza, se mostró feliz por cumplir el objetivo de haber llegado a la máxima categoría del automovilismo pero no quedó del todo conforme con su desempeño en la instancia decisiva del sábado, luego de la promisoria labor que había tenido en los entrenamientos, especialmente en la 3ª sesión, cuando fue 9º.
“Es un momento muy lindo en la carrera deportiva de un piloto: estoy contento de haber cumplido con mi primera clasificación en la Fórmula 1. Es una lástima no haber podido cerrarla bien porque sentía que teníamos un muy buen potencial. En la FP3 habíamos hecho una buena sesión y habíamos tenido un buen resultado, y teníamos cosas para trabajar y creo que habíamos solucionado problemas que habíamos tenido con el auto”, señaló Colapinto en diálogo exclusivo con Jaime Pintanel, enviado especial de Campeones al Gran Premio de Italia de F1.
El 18º puesto de Franco representa el mejor resultado en clasificación para un argentino en F1 desde Silverstone 1998, donde Esteban Tuero (Minardi-Ford Cosworth) también fue 18º lugar. Claro que Colapinto buscaba algo más. “Es una pena no haber podido cerrar bien la clasificación. Creo que el coche estaba en una buena ventana, estábamos trabajando bien. Y hubo un pequeño exceso mío, porque estaba tratando de buscar un poco más el límite para ir por la ‘Q2’. Fue un pequeño error, pero es parte del proceso. Siempre es especial tu primera clasificación en la F1, así que a pesar del resultado es un día lindo y positivo”, reflexionó.
El rendimiento que logró Colapinto con el Williams FW46-Mercedes en las prácticas libres genera una prudente confianza en el argentino para la carrera que se largará a las 10:00 del domingo (hora de Argentina). “Soy optimista pero también realista, ya que no tengo más de 8 vueltas seguidas arriba de un F1. Tengo mucho que aprender en cuanto a los neumáticos, pero tengo confianza en que podemos obtener un buen resultado. Ojalá que sí, hay que seguir trabajando con el equipo para continuar entendiendo la degradación de las gomas, que va a ser lo más importante durante la carrera por el calor que habrá. Ojalá pueda tener mucha experiencia e información sobre eso luego de la carrera de mañana”, señaló.