Colapinto explicó qué le ocurrió en la clasificación de F1

Al retornar a boxes y hablar con los medios de prensa, el piloto argentino se refirió a su performance con el Alpine y por qué se produjo el golpe contra el muro en el callejero de Bakú.

«Es un circuito que es complicado para nosotros y creo que maximizo un poco lo que tenía. Un pena el no haber podido completar la clasificación, hay que entender lo que pasó porque fue un poco raro, la verdad, pero bueno, ahora hay que enfocarse en lo que viene mañana y tratar de hacer una mejor carrera«, señaló Franco Colapinto sobre su labor con el Alpine A525 en las calles de Bakú, en donde afrontó este sábado la clasificación para el Gran Premio de Azerbaijan, su 19° carrera de Fórmula 1.

El piloto argentino protagonizó sobre el final del primer corte cronometrado un fuerte golpe contra el muro, en la curva 4, que lo marginó de la siguiente instancia ante la buena performance que evidenciaba el auto desde el entrenamiento previo, y explicó qué ocurrió en esa situación, segundos después de ver a su compañero Pierre Gasly detenido en la vía de escape.

Colapinto relegado por un golpe en la clasificación del GP de Azerbaijan

«No sé bien qué pasó, no entiendo por qué, pero sí, obviamente me desconcentró un poco y pensé que él iba a dar marcha atrás o algo y estaba un poco pendiente de eso y después apenas doblo en la curva se giró atrás y nada, no sé si hubo viento o algo pero fue muy raro todo y con una bronca porque venía bajando tres décimas esa vuelta, más esas dos que perdí cuando toqué la pared en la última parte, hubiera hecho un buen tiempo, porque sí que teníamos buen ritmo, obviamente no para Q3, pero hubiéramos pasado a Q2 seguro«, repasó Colapinto en diálogo con la cadena ESPN+.

Su ubicación en la tanda fue el 16° puesto, tres por delante de Gasly, y destaca la evolución que va consiguiendo con el auto en los circuitos que ya transitó el año pasado con Williams. «Trato de irme con la velocidad de todo el día, que fui mucho más rápido y creo que estoy contento con lo que fuimos cambiando en el auto. Es una pena el haberlo, pero prefiero chocar yendo rápido que ir lento y no chocar, así que hay que seguir mejorando obviamente, en algunas áreas«, admitió.

«Tenemos que progresar como equipo y yo como piloto, pero hay unos pasos positivos y de las últimas cuatro clasificaciones, en tres estuve muy firme, así que dentro de todo lo malo hay cosas positivas y cuando vengan circuitos buenos sé que vamos a estar ahí adelante«, remarcó Colapinto sobre el nivel que pretende para las futuras competencias del campeonato.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en