Exactamente dos semanas después de que llegue la confirmación de su incorporación como piloto de reserva, Franco Colapinto llegó por primera vez a la base de la escudería Alpine de Fórmula 1, que opera en la localidad inglesa de Enstone. En la foto compartida por el propio conjunto, se pudo ver ingresar al pilarense acompañado por uno de los miembros del conjunto.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de BWT Alpine Formula One Team (@alpinef1team)
A la derecha del hall, aparece en imagen el Renault R25 con el que Fernando Alonso logró el primero de sus dos títulos mundiales en la Fórmula 1. Posteriormente, el representante nacional expresó sus primeras sensaciones tras la visita a Alpine, justamente con el monoplaza de Alonso de fondo.
En las últimas horas, tomaron relevancia las declaraciones de Oliver Oakes, jefe de Alpine F1, al medio especializado Motorsport. «Creo que Franco causó una gran primera impresión con Williams» señaló el británico sobre la actuación de Colapinto en sus primeras carreras en la Fórmula 1, a la par que resaltó la velocidad mostrada por el piloto argentino.
En la misma línea se había manifestado Flavio Briatore, cuando se oficializó la llegada de Colapinto tras el acuerdo con Williams: «Sin duda, Franco es de los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento. Su aparición en la F1 sorprendió a muchos -yo inlcuido- y sus actuaciones han sido impresionantes para un piloto novato».
Con la grilla de la Fórmula 1 plenamente confirmada a poco más de un mes para los test de pretemporada en Bahréin, Alpine iniciará la temporada 2025 con Jack Doohan y Pierre Gasly ocupando sendos monoplazas de la escudería. Colapinto es uno de los tres pilotos de reserva de la escuadra francesa, junto a Ryo Hirakawa, proveniente de la clase Hypercar de WEC, y Paul Aron, quien viene de culminar tercero en el campeonato de FIA Fórmula 2.