Franco Colapinto disputará este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Americas de Austin, su 21ª carrera, y será la 12ª a bordo de un Alpine A525 con el cual mantiene su objetivo de conseguir sumar los primeros puntos en el presente campeonato mundial de Fórmula 1.
Con motivo de esta carrera, el piloto argentino fue convocado por la FIA para cumplir con la ronda de prensa institucional y responder ante los medios acreditados en el GP americano, sobre su actualidad y objetivos en esta prueba que tendrá el formato de carrera Sprint y GP. Junto a él, estuvieron Fernando Alonso (Aston Martin) y Oliver Bearman (Haas).
«Fue mejor«, se refirió Colapinto sobre las anteriores carreras. «Me costó pilotar, porque no podía encontrar la consistencia. Apenas estoy empezando a encontrar mi ritmo«, remarcó sobre su performance a bordo del A525, que va mostrando una evolución.
A su vez, resaltó que junto al equipo pretenden contar con mejores resultados y ajustar el set aerodinámico para aprovechar a pleno y obtener el máximo rendimiento al coche durante esta temporada y esperar por el desarrollo del que se usará en 2026.
«Solo necesito seguir haciendo lo que hago. Es bueno ver la motivación del equipo para seguir presionando y encontrarle un nuevo reto al coche. Confío en que el auto del año que viene sea rápido«, señaló Colapinto ante los periodistas en Austin.