Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Con JP Carrera formamos un combo que nos potenció»

En una distendida entrevista con Campeones, Agustín Canapino hizo exhaustivo análisis sobre su presente y objetivos en Turismo Carretera junto al equipo de Canning.
Canapino y JP Carrera, un combo que se potenció

 

Líder en la Etapa Regular del campeonato 2022 de Turismo Carretera, en el cual compite nuevamente con un Chevrolet del equipo JP Carrera, Agustín Canapino se enfoca en lograr un nuevo cetro en la especialidad con el respaldo del grupo que encabezan Gustavo Lema y Guillermo Ortelli, en la dirección deportiva.

«Hay que estar súper enfocados porque cada fecha es fundamental, además con este sistema de puntaje que existe en TC no se puede parar. La clave es no abandonar; en Posadas pude avanzar después de clasificar 32° y en la final llegué 16° con el auto sano y sumando un montón de puntos«, remarcó el arrecifeño sobre su última participación.

EL CAMBIO DE AUTO LO ENTUSIASMA

«Estaba entusiasmado como si fuera mi primera prueba en TC. Estaba todo impecable y era un sueño la prueba que íbamos a hacer, por el nivel de profesionalismo y de organización que hizo el equipo JP Carrera, y no se pudo hacer porque el motor se rompió apenas salimos a pista«, admitió Canapino sobre ese frustrado ensayo en La Plata.

«Siempre se puede mejorar. La decisión la vamos a tomar después de la prueba. Si lo cambiamos es porque anda igual o mejor del que tenemos, sin dudas. Veremos«, argumentó el tetracampeón de TC, que anticipó que junto a la escuadra de Canning estará probando en el autódromo «Roberto Mouras» la semana venidera, antes de viajar hacia el autódromo de Albardón, en donde se disputará la Carrera que se largará de acuerdo al sorteo de las posiciones.

«La idea es tener el auto probado con un par de carreras, por las dudas. Sabemos que La Plata es un circuito muy particular y no siempre las conclusiones en el automovilismo son las mismas, porque todo es muy dinámico y cambiante. Por eso lo más inteligente es, si decidimos cambiar, poder correr aunque sea dos fechas«, remarcó.

SUS RIVALES POTENCIALES SON…

«El TC es la categoría más dificil que hay y es muy cambiante carrera tras carrera. No descarto a nadie. Hasta antes de Posadas, tanto Maquin Parts como JP eran los equipos a batir, y ahí se ‘arrastraron’ los dos«, afirmó Canapino ante la consulta sobre sus adversarios entre los cuales destacó al bicampeón vigente, Mariano Werner que estrenó un Ford en Concordia y que luego probó para corregir el funcionamiento que lo relegó en la competencia entrerriana.

Fin de las pruebas de Werner con el Ford de TC

«Obviamente, a Mariano hay que tenerlo muy en cuenta. Y también digo que (Juan Cruz) Benvenuti va a ser candidato, y (Germán) Todino con su equipo. No descarto a ninguno porque el Maquin Parts está en un nivel terrible y seguramente aparecerá otro. Todo puede cambiar muy rápido«, confió sobre sus rivales directos en la Copa de Oro.

LA QUINTA CORONA ES UN ANHELO CON EL JP CARRERA

«El año pasado, después de la muerte de mi padre y haber ganado los campeonatos anteriores, fue todo un desafío porque me quedó toda la administración del equipo, que lo hacía él, y no estaba capacitado ni con ganas de hacerlo. Entonces tuve que rearmar mi vida profesional sin mi papá y decidí hacerlo con Gustavo que la verdad superó ampliamente mis expectativas y tengo fe que vamos a estar mucho tiempo juntos«, resaltó.

Lema: ‘Es un equipo soñado’

Y tras esa decisión, su vuelta al equipo JP Carrera lo mostró comopetitivo desde la primera fecha. «Me encontré con un mejor potencial que el año pasado, porque el equipo me brindó un montón de información y trabajo que yo no tenía y eso fue un paso hacia adelante en mi campaña dentro de TC«, aseguró.

Si bien en el taller de Canning se arman y atienden a varios autos, el arrecifeño sabe que cuenta con un respaldo técnico y deportivo de reconocida valía. «Es una megaestructura. Sabía adónde me metía y estaba seguro que me sumaba a un equipo en donde podía funcionar mucho mejor que antes. Le tenía mucha fe al proyecto y me sorprendió para bien, porque si bien pensaba que íbamo a andar bien, no creía que tanto«, distinguió sobre esta nueva etapa.

Uno de los puntos que lo apuntala es el motor que cuenta en cada carrera, con la preparación de Ezequiel Giustozzi. «Es otro de los pasos que dí. Tengo la tranquiliad sobre la confiabilidad, apenas una falla en todo el año, y mejor potencia de lo que yo tenía«, justificó sobre los impulsores del preparador de Saladillo.

Sin perder el foco en su objetivo, Canapino no dejará detalles al azar para conseguir el mejor funcionamiento de su auto en las próximas competencias, y alcanzar esa quinta estrella en su campaña teceísta.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email