El Campeonato Mundial de Resistencia FIA hizo pública su lista de inscriptos para la próxima temporada y Argentina volverá a tener presencia en la clase Hypercar de la mano de Nicolás Varrone. El oriundo de Ingeniero Maschwitz manejará un Porsche 963 del Proton Competition, uno de los diez equipos que formará parte de la temporada 2025. En principio, son dieciocho máquinas inscriptas, acorde a la lista emitida.
Previo a lo que será su participación en las 24 Horas de Daytona, se pudo ver al representante nacional junto al equipo en los Estados Unidos, probando la butaca de este vehículo que también compite en IMSA dentro de la divisional mayor GTP. Cabe destacar que. en IMSA, Varrone será parte de las carreras Endurance con el equipo Corvette a bordo de un Z06; estará en Daytona, Sebring y Petit Le Mans.
Los compañeros en su primera temporada dentro de la clase Hypercar serán el chileno Nicolás Pino y el suizo Neel Jani. Cabe señalar que el argentino es campeón mundial en la división LMGTE Am, título que consiguió en 2023 con un Chevrolet Corvette junto a Nicky Catsburg y Ben Keating. Al cierre de esa misma temporada, se subió a un Cadillac de la clase Hypercar para probar en los rookie test de Bahréin. Ganó las 24 horas de Le Mans en dos oportunidades: con el mencionado Corvette que luego lo vería consagrarse y, recientemente, en la clase LMP2 ProAm junto al AF Corse.
«PECHITO», CON NUEVOS COMPAÑEROS
Además, entre los GT3, realizará su segunda temporada José María López, a bordo del Lexus del equipo Akkodis. Sin embargo, el cordobés ya no compartirá butaca con el francés Esteban Masson y el piloto bronce Takeshi Kimura. «Pechito» ya sabe que tendrá como compañero al rumano Petru Umbrarescu, y aún resta confirmar quién será el tercer piloto del equipo para este 2025.