Consagrados y promesas invitadas a El Villicum

La nutrida lista de pilotos de Top Race V6 para la fecha especial en la pista sanjuanina, contempla seis retornos y ocho debut's que comenzarán a girar este viernes.

Miguel Paez

Miguel Paez

Periodista desde 1990.

Viejos conocidos que deberán medirse con nóveles figuras del automovilismo nacional. Así se espera la sexta fecha de Top Race V6 para desarrollar a partir de este viernes sus actividades en el Autódromo Internacional San Juan – Villicum, en la localidad sanjuanina de Albardón, y coordinar las estrategias de cada equipo.

LOS CONSAGRADOS

Agustín Canapino: El referente de la especialidad, con 42 victorias y siete campeonatos correrá como invitado de Lucas Guerra en el Chevrolet que se atiende en Halcon Motorsport; su última participación fue en 9 de Julio 2019 cuando conducía el Mercedes-Benz de Sportteam.

Rubens Barrichello: Nuevamente el piloto Sao Paulo estará en la especialidad, tras su paso en la difícil temporada 2020 que tuvo que reprogramarse por la pandemia, logrando su primer triunfo en el automovilismo argentino. Ahora, el brasileño estará con el campeón Diego Azar corriendo en la pista sanjuanina, con el Lexus de Toyota Gazoo Racing.

Emiliano Spataro realizará el test de TRV6 en Rafaela

Emiliano Spataro: Tras varios años, el piloto de Lanús retornará a la divisional en donde ostenta el campeonato de 2007, y ganó en 23 ocasiones. En esta oportunidad estará integrando el equipo Toyota Gazoo Racing y conducirá el Lexus del santafesino Ian Reutemann.

Valentìn Aguirre: El arrecifeño con una temporada en TRV6 durante cinco presentaciones en 2017 a bordo de un Chevrolet de JP Carrera. Su mejor resultado fue un 7° puesto en El Zonda Eduardo Copello, también en la provincia de San Juan; en esta edición se sentará en el Fiat de Luis José Di Palma (h), que logró ganar en la fecha anterior desarrollada en Buenos Aires.

Franco Vivian: Será su cuarta presencia en la división mayor de Top Race, luego de haber corrido en el certamen ’20/’21 tres carreras con Toyota Gazoo Racing. Con motivo de esta especial competencia, fue invitado por Marcelo Ciarrocchi para alternar en la conducción del Ford de Lincoln Motorport en el circuito de Albardón.

Javier Balzano: Corrió en la categorìa en los albores de la nueva etapa de motores V6, durante 2006 con un Alfa Romeo y luego fue invitado por Norberto Fontana en la «Carrera de la Historia» que se desarrolló en La Plata durante 2010, para conducir el VW del arrecifeño. El fin de semana estará al volante del Lexus de Sebastián Abella, con el cual probó esta semana en San Nicolás, marcando su retorno a la competición tras casi una década.

LOS DEBUTANTES

Son ocho los pilotos que tendrán su primera incursión en TRV6 este fin de semana en San Juan – Villicum, en donde se disputa la sexta ronda del calendario 2022, y entre los que se destaca el local Tobías Martínez (Chevrolet de Fabricio Persia), Tomás Cingolani (Ford de Kevin Felippo), Agustín Herrera (Mercedes de Gastón Rossi), Juan Tomás Catalán Magni (Fiat de Stefano Di Palma), Lucas Granja (Lexus de Facundo Aldrighetti), Jeremías Olmedo (Lexus de Nicolás Palau), Facundo Marques (Lexus de Matías Capurro) y Oscar Sánchez (quien asciende TR Series para tripular el Lexus de Michell Bonnin).

Este viernese, desde las 15.15 horas los Invitados estarán realizando su tanda de entrenamiento, y posteriormente a las 17.15 se llevará a cabo la siguiente alternando con los Pilotos Titulares.

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn