El reinicio de la edición 2023 del Rally Dakar tras el día de descanso contó con innumerables situaciones desde los primeros kilómetros de la novena etapa que se disputó entre Riyadh y Haradh, como el que protagonizó el español Carlos Sainz junto a Lucas Cruz que luego de realizar un salto de una duna su Audi cayó y se trabó en la parte frontal dando un tumbo y quedando con las ruedas mirando al cielo.
Rápidamente el madrileño y su navegante se bajaron del vehículo eléctrico y fueron asistidos por el servicio médico que los trasladaron hasta el campamento, a seis kilómetros. Al descender del helicóptero, Sainz anunció que tenía intenciones de retomar la carrera si el Audi es reparado y con ello pueda rodar como siempre.
En el camino y los relojes, en tanto, el francés Sebastien Loeb fue el ganador del día a bordo del Hunter de Prodrive, consiguiendo así prevalecer junto a su navegante Fabian Lurquin por 57s sobre el lituano Vaidotas Zala (quien está reenganchado con otro Hunter navegado por Paulo Fiuza) y Guerlain Chicherit acompañado por Alex Winocq, quienes terminaron el día a 2m08s.
Con este resultado, Loeb se mantiene tercero a 1h43m08s del Toyota de Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel, quienes arribaron octavos en la etapa y con ello siguen encabezando la clasificación general escoltados por el sorprendente brasileño Lucas Moraes, quien navegado por Timo Gottschalk terminó el día en décimo lugar y está a 1h21m08s del qatarí.
Para los argentinos fue una etapa satisfactoria. En el caso de Sebastián Halpern culminó noveno con el Mini de X-Raid y Ronnie Graue en la butaca derecha; Juan Cruz Yacopini fue 16° a bordo del Toyota de Overdrive que tripula con Daniel Oliveras Carreras, que les permite ubicarse décimo en el clasificador general con su coprovinciano un puesto atrás.
Al concluir la etapa, Yacopini señaló que en el camino se encontró con algunos espectadores temerarios que se acercaron mucho a los vehículos de carrera, arriesgando sus vidas, situación que desafortunadamente se produjo posteriormente con un integrante del público al ser arrollado por otro participante.