Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Daniel Ricciardo analizó los motivos de su salida de McLaren

El australiano, que fue liberado de la escuadra británica para dar paso a Oscar Piastri, explicó que el sobre análisis de su rendimiento afectó su nivel en la pista.

Pese a tener contrato por un año más con la escudería McLaren, Daniel Ricciardo compitió por última vez para el equipo británico en el GP de Abu Dhabi. El australiano volverá como tercer piloto a Red Bull, en tanto que su asiento será ocupado en el auto naranja por su compatriota, Oscar Piastri, haciendo su ansiado debut en la Formula 1.

Dejando pasar unos días de su último Gran Premio disputado, el oceánico repasó los motivos que llevaron al equipo naranja a rescindir su contrato y le pone énfasis al nivel de pilotaje que mostró en los últimos dos años: «Es algo en lo que ciertamente he pensado. Siento que ahora que ha terminado la temporada ya lo he dejado pasar poco a poco. Pero estoy seguro de que seguiré pensando en ello con el tiempo, porque es un poco… No quiero decir un misterio, pero el tipo de luchas continuas que sufrí, al menos para mí, fue muy extraño”.

«Todos tenemos nuestras malas carreras, pero tener la cantidad que tuve, y el nivel que hubo en algunos momentos, como un segundo por vuelta fuera del ritmo, hacía que me rascara la cabeza”, remarcó Ricciardo. Y agregó: «Creo que ya el año pasado, durante las vacaciones de verano, se me ocurrió que estaba conduciendo de forma muy consciente. Ya no era natural. Iba un paso por detrás. Ahí fue donde me dije: ‘Creo que estamos intentando hacer demasiado'».

Además reconoció que su primer GP no mostró la realidad: «Una cosa en la que sigo pensando es en mi primera clasificación con McLaren. Superé a Lando. Todavía no conocía realmente el coche. No sé cuántas veces le superé en los dos años, pero no fueron muchas». «Haberlo hecho cuando probablemente estaba conduciendo más por sensación e instinto y por falta de conocimiento del coche, era cuando probablemente estaba mejor».

«Eso no es una crítica a nadie ni nada. Es más como, ‘Vale, ¿analizamos demasiado nuestros malos fines de semana y luego nos quedamos atrapados en una forma en la que estábamos, como ‘tenemos que empezar a conducir así o configurar el coche de esa manera'», añadió el portador del #3.

«Seguro que en algún momento nos habríamos profundizado y nos habríamos perdido un poco. Ciertamente expuso algunas de mis debilidades, tengo que aceptarlo. Pero creo que probablemente hemos tenido un rendimiento inferior al profundizar demasiado en todo a veces. Y eso es algo real, sobre todo ahora», remarcó.

Y en el cierre repasó: «Los fines de semana de carrera son tan intensos, tan intensos. Sólo tienes una cierta cantidad de energía – energía mental, física, lo que sea. Si gastás un poco más de energía mental tratando de analizar demasiado, para cuando te subes al coche ya estás probablemente un poco frito».

Compartir en tus redes sociales

Archivado en