“Duele perder una victoria en Le Mans”

El argentino, José María López analizó su labor en las 24 horas, en donde fue segundo, junto a Conway y Kobayashi, y se lamentó del infortunado problema que los relegó del triunfo.

«Todos somos gente competitiva y queremos ganar, pero también tenemos que saber asumir la derrota y estar contentos por el equipo, particularmente con este doblete para Toyota Gazoo Racing”, expresó José María López, quien junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi arribaron segundos en las 24 horas de Le Mans 2022, completando el ‘1-2’ de la marca japonesa, por quinta vez consecutiva.

A bordo del Toyota GR010 Hypercar Nº7, el argentino y sus compañeros no pudieron revalidar el triunfo del año pasado debido a una falla con el motor eléctrico los relegó cuando lideraban y con ello las chances de volver a cruzar victoriosos la meta se esfumaron.

Quiero felicitar a los integrantes del Nº8 (Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa). Ellos hicieron un gran trabajo. Hicimos una carrera casi perfecta y esto explica la gran diferencia con nuestros competidores de Hypercar, quienes tuvieron algunos problemas”, agregó el cordobés.

Logramos todo a la perfección. Demostramos que teníamos la velocidad en el auto y la voluntad de ganar, por lo que enfrentar un problema es difícil. Duele perder una victoria así en Le Mans”, se lamentó el bicampeón mundial del WEC.

Con dicho segundo lugar en Le Sarthe, López y sus compañeros se mantienen en el cuarto puesto de la tabla de pilotos, con 61 puntos, a veinte de los pilotos de Alpine, André Negrâo, Mattieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Recientes en Campeones News

IndyCar 2023

IndyCar anunció su calendario 2023

La serie de monopostos norteamericana dio a conocer su programa de 17 carreras en la próxima temporada, que se iniciará en San Petersburgo y finalizará en Laguna Seca.