Qué dijo Colapinto tras la carrera mexicana de F1: «Peor no se puede ir»

Concluída su labor en el autódromo "Hermanos Rodríguez", el piloto argentino explicó los pormenores de la estrategia de Alpine con los neumáticos y que tuvo como resultado final el 16° puesto.

«Hice 50 vueltas arrastrándome sin nada de grip, y después con las blandas anduve bien pero ya era muy tarde. Fue una carrera sin mucho ritmo y muy larga«, admitió Franco Colapinto tras retornar a boxes y atender a los medios de prensa en la zona mixta del autódromo «Hermanos Rodríguez», escenario del Gran Premio de México de Fórmula 1, en donde está Jaime Pintanel, enviado especial de revista Campeones.

GP de México: Otro resultado limitado de Colapinto con el Alpine

A bordo del Alpine A525, el piloto argentino terminó la competencia azteca (que ganó Lando Norris con McLaren) en el 16° puesto y otra vez acechando a su compañero Pierre Gasly, pero evidenciando una diferencia de potencia con respecto a sus rivales. «Peor no se puede ir. Nosotros la verdad que como equipo no teníamos ritmo y nos costó mucho así que a trabajar para la próxima«, manifestó Colapinto al respecto.

«Llevamos la dura hasta el infinito. Queríamos ver hasta dónde aguantaba. No teníamos ritmo con esa goma, era muy dura. Sin nada de grip, patinando mucho y la verdad que nos costó como equipo este finde. La verdad que fue duro, pero ahora hay que trabajar para la próxima», añadió.

Consultado por la largada, Colapinto fue tajante y responsabilizó a Lance Stroll por haberlo dejado sin espacio en la pista, lo que derivó en un trompo del argentino. «Me tiró Stroll al pasto y nada… no mira los espejos nunca Stroll. Va siempre medio… no le deben estar apuntando al auto. No sé para dónde mira cuando ve los espejos. Siempre hace lo mismo e hice un trompo. Me recuperé rápido, las gomas duras sin ritmo, patinando mucho. Con la gama blanda rápido, pero bueno», explicó.

El cierre de la carrera encontró a Colapinto muy cerca de su compañero de equipo, Pierre Gasly. Con neumáticos más nuevos, recortó más de 20 segundos y se colocó a menos de tres décimas en la recta principal, pero un Virtual Safety Car por el abandono de Carlos Sainz frustró su intento de adelantamiento. En el corralito, respondió con seguridad: «Sí, sí, seguro. 100%. Si llegaba a tres décimas».

Con respecto a la próxima fecha, el Gran Premio de San Pablo que se correrá en el circuito de Interlagos, el pilarense indicó: «Tengo muchas ganas de ir allá y disfrutarlo con los argentinos, que serán muchos obviamente. En verdad ojalá andemos bien para darles un lindo resultado«.

Fotos Gentileza Alpine F1 Team

Compartir en tus redes sociales

Archivado en