Franco Colapinto completó una jornada complicada este sábado en el autódromo «José Carlos Pace» de Interlagos, luego de haber sido protagonista del incidente que se produjo en el transcurso de la quinta vuelta de la carrera Sprint del Gran Premio de San Pablo de F1 cuando se despistó con el Alpine en la «Curva del Sol» y terminó impactando contra las defensas.
El A525 quedó bastante dañado y demandó una intensa reconstrucción de los ingenieros y mecánicos de la escudería de Enstone, cambiando chasis y partes de la caja de velocidades y unidad de potencia, para dejarlo listo antes de la clasificación en donde el piloto argentino quedó ubicado en la 18ª posición.
Colapinto protagonizó un fuerte despiste en la carrera Sprint
«Fue un día duro para el equipo, pero muy agradecido con que hayan puesto el auto en pista. Cambiamos el auto entero y cuando cambias el chasis hay cosas que revisar. Ahora hay que hablar con los ingenieros y decidir. Me sentí bastante lento, no íbamos nada rápidos«, dijo el pilarense en la ronda de prensa a la cadena ESPN.
De no haberse despistado tan fuerte, quizás Colapinto podría haber marcado una evolución con el auto, como lo hizo su compañero Pierre Gasly: «Pierre demostró que el auto estaba muy bien este fin de semana y con el choque en la Sprint no pudimos mostrar el potencial«.
GP de San Pablo: con el reparado Alpine, Colapinto clasificó 18°
En el box de Interlagos, se completan los trabajos de cara a la carrera del domingo, que se llevará a cabo a partir de la hora 14:00 sobre 71 vueltas en el trazado de 4.309 metros.





