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El auto de “Pechito” llega pesado a Le Mans

El Balance de Performance de la categoría Hypercar del WEC presenta cambios para las 24 Horas de Le Mans y Toyota es la marca más perjudicada. También hay variantes para Ferrari, Cadillac y Porsche.
Pechito WEC Spa

La carrera más emblemática del WEC, las 24 Horas de Le Mans, se disputará los días 10 y 11 de junio, donde José María López y Toyota buscarán un nuevo triunfo. Claro que deberán trabajar mucho para mantener la competitividad, al conocerse un nuevo cambio en el Balance de Performance de la categoría Hypercar.

El mayor aumento es para los Toyota, que este año se impuso en las tres primeras carreras de la temporada. Su lastre se incrementará en 37 kg, mientras que el Porsche 963 LMDh también sube, pero únicamente en tres kilogramos.

El cambio generó dudas, debido que para los Hypercar en principio se podrían implementar después de Le Mans. Desde Toyota argumentaron que sólo podría producirse después de las dos primeras carreras en Sebring y Portimao, y antes de las 6 Horas de Spa a finales de abril.

La nueva regulación del BoP indica que el 499P LMH de Ferrari, que subió al podio en cada una de las tres primeras carreras, correrá 24 kg más pesado que en Spa y Portimao.

El Cadillac V-Series.R ha recibido una reducción de peso de 11 kg. Por su parte el 9X8 de Peugeot no recibe cambios en el BoP, al igual que el Glickenhaus y el Vanwall.

A Toyota, Ferrari y Cadillac sí se les ha aumentado la cantidad de energía que pueden utilizar en el transcurso de un stint para reflejar el peso extra que tendrán que llevar. El aumento es de cuatro megajulios para el GR010, dos para el 499P y uno para el V-Series.R.

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