El balance de Colapinto tras el GP de Bélgica de F1

Al concluir la carrera en Spa en donde finalizó 19°, el piloto argentino analizó su desempeño con el Alpine A525 y cómo fue la estrategia con los cambios de neumáticos y su rendimiento.

«Creo que fue una carrera positiva en general en cuanto a dar todas las vueltas, pero no fue nada positiva en cuanto al ritmo, nos costó mucho con la goma lisa otra vez, sin ritmo, patinando mucho«, aseveró Franco Colapinto al concluir el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y haciendo referencia sobre el comportamiento del Alpine A525 con los compuestos «slick» medios utilizó en la pista de Spa-Francorchamps cuando el piso comenzó a secarse.

El piloto argentino habló con los medios en la «zona mixta» designada, y en donde se encuentra el corresponsal de Campeones, Jaime Pintanel, y se refirió al consumo del neumático: «Cuando salí con la goma lisa me costó un poco, me hizo gastar mucho la goma y después costó porque había degradación termal y después de cinco vueltas con la goma nueva se empezó a sentirse como antes«.

F1 en Spa: Franco Colapinto superó una carrera compleja

Colapinto también señaló que quizás la primera detención fue un tanto tarde para recuperar en las vueltas siguientes. «Creo que con las intermedias paramos una vuelta tarde o dos vueltas tarde«, indicó antes de remarcar que la segunda detención también le impidió progresar. «Esas dos paradas obvio que no ayudó, perdí dos o tres puestos que no pude recuperar, así que fue una carrera dura«, destacó.

«Intentamos avanzar pero creo que estábamos ahí medio frenados; íbamos mucho más rápidos en las rectas, más lentos en las curvas y costaba un poco, si no podías pasar te quedabas un poco atorado. Me parece que con la goma lisa, no sé, algo no hizo ‘click’ y nos faltó ritmo, una pena. No fue una buena carrera en general para nosotros, hay que seguir trabajando«, sostuvo Colapinto quien además tampoco ha logrado puntuar en el certamen, como su compañero Pierre Gasly quien llegó décimo y ya cuenta con 20 unidades.

En una semana, en Hungaroring, el pilarense intentará alcanzar ese objetivo e integrarse a la tabla de puntos de 2025.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en