El balance de Colapinto tras el primer día del GP de Estados Unidos

No fue una jornada fácil para el piloto argentino ante la falta de prestación de su Alpine en la práctica y la clasificación de la carrera Sprint, en donde quedó 17°.

Al culminar sus labores en la pista, y luego en boxes con el intercambió junto a sus ingenieros, Franco Colapinto indicó cuáles fueron los inconvenientes que le impidieron rendir a pleno a su Alpine A525 durante la práctica y la clasificación de la carrera Sprint en el Circuito de las Américas, en Austin, escenario del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

«No fue el día más fácil y, con solo una sesión de entrenamientos libres, no pudimos resolver algunos de los problemas que encontramos ni ajustar nuestro paquete. Creo que el coche tiene potencial, y nuestro resultado no refleja necesariamente lo que podríamos lograr si lo ajustáramos todo. Me costó encontrar agarre, especialmente en la aceleración frustrada«, indicó el piloto argentino sobre la prestación del auto.

Colapinto se ubicó 17° en la clasificación del Sprint de Austin

Esta magra performance no le permitió progresar en la clasificación de la competencia sabatina, quedando 17° y eliminado en el primer corte cronometrado. «No tuve buenas sensaciones durante mis intentos en la SQ1, y el viento arreció hacia el final del día, lo que hizo las cosas un poco más impredecibles«, expresó con respecto al tránsito de su auto en los 5.513 metros del trazado texano.

De todas maneras, el pilarense confía en progresar durante la prueba e ir ajustando detalles para desarrollar luego la clasificación correspondiente al GP que se realizará el domingo. «Este circuito suele ofrecer buenas carreras, así que veremos qué podemos hacer mañana, pensando en la clasificación y el Gran Premio. Lo daremos todo para ascender en la clasificación y aprovecharemos este tiempo para seguir aprendiendo y buscando mejoras entre sesiones«, resaltó Colapinto.

Fin de semana de CAMPEONES con Franco COLAPINTO y más

Compartir en tus redes sociales

Archivado en