Alpine acaba de anunciar que Oscar Piastri se subirá al McLaren, con motor Mercedes, si Daniel Ricciardo no se recupera a tiempo para el primer Gran Premio del año, que se desarrollará en una semana en la pista de Sakhir, Bahrein.
«Con el espíritu de ofrecer las máximas oportunidades de carrera a nuestro establo de jóvenes talentos, hemos acordado que
McLaren F1puede llamar al piloto de reserva del equipo BWT Alpine F1 OscarPiastri, en caso de que uno de sus pilotos no pueda competir«, anunció la escudería gala en sus redes sociales.
La situación obedece ante los días de aislamiento que debería mantener Ricciardo, quien durante la tarde del viernes presentó síntomas de Covid-19 y por tal razón no está en las últimas pruebas de pretemporada junto al equipo McLaren, en la pista bareiní.
Por tal razón, la escuadra francesa ha cedido a Piastri, último campeón de Fórmula 2 FIA, quien es miembro de la Academia Alpine y compatriota de Ricciardo, para que lo reemplace en caso de ser necesario durante la próxima semana cuando se inicie el Campeonato Mundial de Fórmula 1.