“El día que llegue una propuesta se pensará”

Agustín Canapino dialogó con Campeones sobre la llegada de Mercedes-Benz al Turismo Carretera y de la posibilidad de recibir una propuesta para un eventual cambio de marca.

El anuncio por parte de la ACTC de la llegada de Mercedes-Benz al Turismo Carretera fue saludado con beneplácito por varios protagonistas de la categoría más popular del país, que desde 2023, con la llegada de Toyota, está compuesta por 5 marcas y sumará una más desde la temporada 2026, una cantidad que no se alcanzaba desde la temporada 1980/1981

Uno de los que se mostró a favor de la apertura que viene llevando a cabo la ACTC hacia marcas nuevas o que no habían competido durante varias décadas en el Turismo Carretera es Agustín Canapino. “Me parece fantástico y le da prestigio a la categoría que una marca -quizás la más prestigiosa del mundo, con todo lo que ha ganado en la Fórmula 1 y todo lo que hace a nivel mundial- llegue al Turismo Carretera. Bienvenido sea para que todos seamos cada vez mejores”, expresó el arrecifeño en diálogo con Campeones.

Uno de los equipos que se mostró más interesado en competir con Mercedes-Benz en el TC es el Canning Motorsports, justamente la escuadra para la cual corre el “Titán”. Walter Pérez, uno de los copropietarios, adelantó en Campeones que “la idea es hacer dos Mercedes-Benz, sea en forma privada u oficial (ojalá que sea esto). Uno sí o sí sería para (Gastón) Iansa, para cuando ascienda, y otro para un piloto consagrado”.

El primer nombre que surgió, lógicamente, fue el de Canapino. “Corrió muchos años en Top Race con Mercedes, es una marca con la que se identificó en algún momento. No hablamos de este tema con Agustín. Es una idea que tenemos con Gustavo (Lema) y Sergio (Vagnoni). Ojalá que se dé. Si llegamos a ser oficiales, trataremos de convencer a Agustín para que se suba a un Mercedes, indicó Pérez.

Consultado por Campeones, Canapino, que disputó sus 232 carreras en Turismo Carretera con Chevrolet, dejó la puerta abierta para considerar un eventual cambio de marca. “Yo tengo que escuchar todo porque trabajo de esto, pero no llegó nada, no hay nada. Simplemente escuché algún que otro comentario, pero a mi teléfono no llegó nada así que no hay nada para analizar. El día que llegue una propuesta se pensará…”, manifestó. 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email