Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El duro análisis de Lando Norris y el futuro de la F1

El británico marcará la próxima generación del gran circo, pero remarca que hay algunos circuitos clásicos que no se pueden dejar de visitar pese a la competencia económica de otros escenarios.
Lando Norris

Este fin de semana regresará la acción para la Formula 1 tras el receso de verano que duró tres semanas y lo hará en un legendario trazado como lo es el de Spa-Francorchamps. Y podría ser el último en el escenario belga si no llegan a un acuerdo para extender el contrato con la categoría y Liberty Media.

Esto podría significar una pérdida enorme para la F1 por la magnitud del circuito en lo que respecta al significado histórico del mismo, y también podría poner en jaque a los otros que también están en la cuerda floja, como Monza o el GP de Francia. Si uno cae, el resto tendrá más chances de sucederlo.

Pero desde la plataforma que les da el ser pilotos, algunos no hacen caso omiso a esto y alzan la voz para hablar al respecto de un tema que los involucra directamente, ya que son ellos quienes manejan los autos en cada escenario. Y uno de ellos fue Lando Norris, uno de los jóvenes llamados a ser el futuro de la categoría que respeta las tradiciones.

Al ser consultado acerca de cómo se sentiría si dejan de correr en Spa, el de McLaren reconoció: «Estaré triste. Supongo que hoy en día muchas cosas tienen que ver con el dinero, que es la cuestión. Es un negocio«. Pese a ser apenas un ‘novato’, tiene en claro que el factor económico cada vez trasciende más a la hora de las decisiones.

«Es una pena«, remarcó Lando, asegurando que es «uno de los circuitos más geniales de toda la temporada«. Y añadió: «Es una carrera histórica para la Fórmula 1. Es lo mismo que Mónaco, por lo que sé ni siquiera pagan y está en el calendario«.

Además, el corredor de 22 años dio su parecer para evitar perder esos clásicos: «Lo mismo que Monza y demás. Creo que deberían estar siempre mientras exista la Fórmula 1«.

Por lo pronto, este fin de semana la Formula 1 correrá en el circuito de Spa-Francorchamps como acostumbra hace décadas. Pero a partir del lunes deberán trabajar más que nunca para evitar que un clásico pierda su lugar en el calendario de la categoría.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en