Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“El Halo me salvó”

Guanyu Zhou fue dado de alta tras el impresionante accidente en la largada del GP de F1 en Silverstone, en donde recorrió con el Alfa Romeo volcado varios metros.
El Alfa de Zhou atascado en un guardrail de Silverestone

La protección que se implementó en Fórmula 1 hace cuatro temporadas, el Halo ha tomado una importancia vital para los pilotos y quedó por demás certificado este domingo en el circuito de Silverstone cuando el Alfa Romeo del piloto chino Guanyu Zhou tumbara tras un roce con el Mercedes de George Russell y recorriera con la cabeza cerca del suelo cerca de 300 metros, superando la cama de leca de la vía de escape de la curva 1 y terminando detrás del guardrail, a centímetros del público.

Segundos después de esta situación, el propio Russell descendió de su auto y fue corriendo hasta el lugar en donde quedó atrapado su colega, al mismo tiempo que se presentaban los oficiales de pista y auxiliares, en tanto se activaba el protocolo médico para asistir Zhou quien pudo salir del coche y ser trasladado hasta el hospital del circuito para chequearlo, en donde también estaba Alex Albon, constatándose que no sufrió lesiones de consideración.

El Halo me salvó y demuestra que cada paso que damos para mejorar nuestros autos tiene resultados reales y valiosos”, expresó el representante chino a través de sus redes sociales, acompañando con una foto para dejar tranquilos a los aficionados de la F1. “Estoy bien, todo tranquilo. ¡Gracias a todos por sus mensajes!”, retribuyó el piloto de China que hace su primera temporada en el campeonato mundial.

También agradeció la rápida intevención de los asistentes para ayudarlo a salir del habitáculo. “Estuvieron fantásticos con su rápidez. También debo mi agradecimiento a la FIA y la Fórmula 1 por todo el trabajo que han hecho y siguen haciendo para mejorar la seguridad de nuestros autos”, confió.

Russell, por su parte expresó: “En primer lugar, lo más importante es que Zhou está bien. Ese fue un incidente aterrador y todo el crédito para los alguaciles y el equipo médico por su rápida respuesta”.

La actitud del británico fue reconocido por muchos pilotos, como su compatriota Callum Ilott, quien compitió en Mid Ohio con IndyCar. “La primera vez que me volqué en un Go Kart, George Russell se detuvo para ayudarme a enderezarme. Siempre ha sido buen compañero desde el primer día. Un gran modelo a seguir para todos”, señaló el piloto del equipo que dirige Ricardo Juncos.

Con respecto al sistema de seguridad en el cockpit, el español Carlos Sainz, quien logró con Ferrari su primera victoria en F1 resaltó: “A veces criticamos a la FIA, pero en otros casos hay que reconocerles cuánto nos han estado ayudando. Si ves el accidente en F2 esta mañana y lo que pasó con el Halo, es muy probable que salvaron dos vidas”.

El ibérico hizo referencia a otro fuerte incidente que tuvo la competencia de Fórmula 2 FIA, cuando Roy Nissany se excedió en su defensa y obligó a Dennis Hauger a transitar por la banquina y pisar los reductores de velocidad, que además funcionaron como rampa y este tomó altura con su auto y golpeó al coche de aquél en el Halo, terminando ambos despistándose.

Si bien minguno resultó lastimado, las autoridades consideraron una maniobra temeraria de Nissany y lo sancionaron con dos posiciones en la grilla de la próxima carrera en el circuito austríaco de Spielberg, el fin de semana entrante.

También Frederic Vasseur, director del equipo Alfa Romeo, definió el interés de la FIA en mejorar la seguridad. “Lo que presenciamos fueron escenas dramáticas y una vez más tenemos que agradecer las grandes mejoras en seguridad encabezadas por la FIA y la Fórmula 1 por un resultado positivo. El trabajo para mejorar la seguridad en nuestro deporte nunca termina y hoy nos recuerda cuán importante es esto: Zhou está bien y en forma para competir en Austria la próxima semana, y esta es la gran victoria del día”, afirmó.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email