El porqué de cada uno de los abandonos del TC en Toay

Campeones pudo conocer los motivos de las deserciones en la cuarta final del año para el Turismo Carretera en el Autódromo Provincia de La Pampa.
Foto portada: Prensa ACTC.

El Turismo Carretera tuvo una gran cantidad de deserciones como hace tiempo no se veía. De los 57 autos que largaron la Final en el autódromo Provincia de La Pampa, sólo 31 terminaron la competencia. Nada menos que 26 abandonos -por distintos motivos- caracterizaron la primera carrera especial de la temporada de Turismo Carretera.

Siete de ellos fueron por rotura de motor: Valentín Aguirre (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Jerónimo Teti (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Matías Canapino (Chevrolet) y Augusto Carinelli (Ford). La curiosidad de las roturas de Agustín Canapino y su compañero Santiago Mangoni tiene que ver con el hecho de que fueron en la misma vuelta (34). Alfonso Domenech (Toyota) sufrió un recalentamiento de su impulsor, y decidió pararlo antes de llegar a la rotura.

Además, Rody Agut confirmó en Campeones que se cortó la bujía del cilindro tres en el motor de Mariano Werner (Ford), motivando la deserción del piloto entrerriano. Por su parte, Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) experimentó una rajadura en el block, llevándolo al abandono tras la vuelta 15. Tobías Martínez (Toyota) sufrió con la temperatura del impulsor a pocas pasadas para el cierre, y Nicolás Trosset (Ford) explicó que hubo problemas con el bulbo de aceite en la unidad que alista el MV Racing.

En el motor de Werner «se rompió uno de los repuestos más baratos»

Uno de los primeros en abandonar fue Sergio Alaux, en la decimoctava vuelta producto de inconvenientes en la caja de velocidades de su Camaro. Mismo problema que marginó de la carrera a Norberto Fontana (Chevrolet), pero en la vuelta 36.

En el caso de Jeremías Olmedo (Ford), Andrés Jakos (Toyota) y Matías Jalaf (Ford), el inconveniente vino por el lado de los neumáticos. El salteño sufrió la rotura del trasero derecho, en tanto el de Ramos Mejía perdió el delantero izquierdo. Por su parte, el mendocino también sufrió una rotura de neumático tras golpear un pozo con el Mustang.

Ignacio Faín (Torino) fue otro de los pilotos con problemas, pues se quedó sin nafta a falta de sólo dos vueltas para terminar la carrera. Juan Tomás Catalán Magni experimentó problemas con la presión de nafta en su Mustang, sumando otro abandono.

Ricardo Risatti (Dodge) fue otro de los que no pudo completar la competencia, pues sufrió la rotura del cardan en su Challenger. En su vuelta al TC, Esteban Gini (Chevrolet) experimentó problemas eléctricos al igual que Nicolás Cotignola (Torino) y Elio Craparo (Dodge) penó con el cable captor de su auto así como también lo hizo Federico Iribarne (Chevrolet), llevándolos al abandono. José Hernán Palazzo (Toyota) rompió el pedal del acelerador y Diego De Carlo (Chevrolet) explicó que el motivo de su abandono fue la correa de distribución, a raíz de algún objeto suelto en la pista.

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