En la previa al Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, el equipo McLaren anunció a Patricio O’Ward como piloto reserva. De esta manera, quien defiende los colores del equipo británico en la IndyCar amplía su participación en el conjunto dedicado a la “Máxima”.
O’Ward forma parte de la estructura del conjunto de Woking desde 2020, y fue ascendido gracias a que obtuvo los puntos suficientes para recibir la superlicencia, producto del 4º lugar logrado en la última temporada de la “Indy”.
“’Pato’ tuvo una temporada impresionante en la IndyCar y un buen desempeño en las pruebas de Desarrollo de Pilotos, por lo que nos resultó natural ascenderlo a piloto reserva, más ahora que puede obtener la superlicencia”, comentó Andrea Stella, director deportivo de McLaren F1.
Por su parte, O’Ward se mostró “encantado” por el nuevo rol, y destacó que ya pasó “mucho tiempo con el equipo de F1, participando de entrenamientos libres y realizando ensayos”. La nueva actividad del joven de 24 años no interferirá con sus tareas dentro del Arrow McLaren de IndyCar.
Este viernes, O’Ward estará al mando del MCL60 en la primera práctica que la F1 disputará en Abu Dhabi, tal como ocurrió en 2022. En la semana posterior al GP, participará en los ensayos de postemporada que la categoría llevará a cabo en el Yas Marina Circuit.