Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El SUV de Ford que Loeb hizo ganar en el Rally Mundial

Se trata del Ford Puma, sustituto en el campeonato mundial FIA WRC del modelo Fiesta RS, desarrollado por el equipo M-Sport.

Luego del anuncio de renovación de autos del TC2000 anunciada por Alejandro Levy en Mesa de Campeones, el fanático argentino abrió el debate. Se planteó el recambio de autos, dejando el tipo ‘sedán’ por los SUV (Sports Utility Vehicle) que ganaron el mercado automotriz en un fenómeno mundial que interesa tanto a usuarios como fábricas.

Y, mientras todo eso sucede, el deporte motor recuerda el suceso de Ford junto a Sebastien Loeb ganando el mítico Rally de Montecarlo con un SUV por el Campeonato Mundial FIA WRC:

El Ford Puma Rally1 es el sustituto del modelo Fiesta RS. Combina el motor EcoBoost 1.6 litros turboalimentado, de 380 CV con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). A la vez toma la energía de una batería de iones de litio de 3,9 kWh que en conjunto rinden unos 500 CV. El Puma Rally1 ha sido desarrollado por el conjunto M-Sport inglés para la nueva etapa de autos híbridos y van camino a la electrificación total en 2030.

Al comenzar la temporada 2022 del Rally Mundial FIA WRC, el auto fue protagonista absoluto con un triunfo recordado. Es que dos de los históricos pilotos franceses que dominaron las últimas décadas, Sebastien Loeb (Ford Puma) y Sebastien Ogier (Toyota Yaris GR), se batieron en un duelo impactante.

Así fue la ajustada definición de enero pasado:

  1. Sebastien Loeb – Galmiche Isabelle / Ford Puma Rally1 / 3h 00m 32s8
  2. Sebastien Ogier – Veillas Benjamin / Toyota GR Yaris Rally1 / 3h 00m 43s3
  3. Craig Breen – Nagle Paul / Ford Puma Rally1 / 3h 02m 12s6

Así será la nueva generación del TC2000

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email