En primer turno, la Ferrari N°51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi había marcado el mejor tiempo en los Libres 1 de las 6 Horas de Monza, en el marco de la quinta prueba de la temporada del FIA WEC. Pero en la segunda tanda, apareció el Toyota N°7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y el cordobés José María López para tomar el control de los Libres 2.
El japonés Kobayashi completó su mejor vuelta en 1m36s363 para dejar arriba en el clasificador al auto N°7, mientras la Ferrari N°50 conducida por Miguel Molina colocaba a la 499P a poco más de una décima (1m36s533), en la segunda posición. El Toyota N°8 de Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Rio Hirakawa quedó tercero, a tres décimas (1m36s686).
Esteban Guerrieri quedó en el puesto 23° con el Vanwall, en tanto que Luis Pérez Companc (Ferrari LMGTE) fue 34° y Nicolás Varrone (Chevrolet Corvette LMGTE) quedó justo por detrás.
La actividad continuará en la mañana del sábado, con el tercer entrenamiento, desde las 5.45 (ARG) y la clasificación comenzará a las 9.40.
SEGUNDO ENTRENAMIENTO – WEC – MONZA
Pos | Pilotos | Auto | Clase | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | Mike Conway | Toyota GR010 – Hybrid | HYPERCAR | 45 | 1’36.363 | |
Kamui Kobayashi | ||||||
José María López | ||||||
2 | Antonio Fuoco | Ferrari 499P | HYPERCAR | 47 | 1’36.533 | 0.170 |
Miguel Molina | ||||||
Nicklas Nielsen | ||||||
3 | Sébastien Buemi | Toyota GR010 – Hybrid | HYPERCAR | 46 | 1’36.686 | 0.323 |
Brendon Hartley | ||||||
Ryo Hirakawa | ||||||
4 | Earl Bamber | Cadillac V-Series.R | HYPERCAR | 48 | 1’36.748 | 0.385 |
Alex Lynn | ||||||
Richard Westbrook | ||||||
5 | Dane Cameron | Porsche 963 | HYPERCAR | 37 | 1’36.991 | 0.628 |
Michael Christensen | ||||||
Frédéric Makowiecki | ||||||
6 | Gianmaria Bruni | Porsche 911 RSR – 19 | HYPERCAR | 22 | 1’37.181 | 0.818 |
Harry Tincknell | ||||||
Neel Jani | ||||||
7 | Alessandro Pier Guidi | Ferrari 499P | HYPERCAR | 45 | 1’37.204 | 0.841 |
James Calado | ||||||
Antonio Giovinazzi | ||||||
8 | Paul Di Resta | Peugeot 9X8 | HYPERCAR | 47 | 1’37.269 | 0.906 |
Mikkel Jensen | ||||||
Jean-Éric Vergne | ||||||
9 | António Félix da Costa | Porsche 963 | HYPERCAR | 32 | 1’37.637 | 1.274 |
Will Stevens | ||||||
Ye Yifei | ||||||
10 | Loïc Duval | Peugeot 9X8 | HYPERCAR | 46 | 1’37.638 | 1.275 |
Gustavo Menezes | ||||||
Nico Müller | ||||||
11 | Romain Dumas | Glickenhaus 007 | HYPERCAR | 47 | 1’38.234 | 1.871 |
Olivier Pla | ||||||
Nathanaël Berthon | ||||||
12 | Kévin Estre | Porsche 963 | HYPERCAR | 33 | 1’38.284 | 1.921 |
André Lotterer | ||||||
Laurens Vanthoor | ||||||
13 | Rui Andrade | Oreca 07 | LMP2 | 45 | 1’39.955 | 3.592 |
Robert Kubica | ||||||
Louis Delétraz | ||||||
14 | Jakub Smiechowski | Oreca 07 | LMP2 | 38 | 1’40.136 | 3.773 |
Fabio Scherer | ||||||
Albert Costa | ||||||
15 | Sean Gelael | Oreca 07 | LMP2 | 43 | 1’40.162 | 3.799 |
Ferdinand Habsburg | ||||||
Robin Frijns | ||||||
16 | Frederick Lubin | Oreca 07 | LMP2 | 41 | 1’40.348 | 3.985 |
Philip Hanson | ||||||
Ben Hanley | ||||||
17 | Doriane Pin | Oreca 07 | LMP2 | 40 | 1’40.548 | 4.185 |
Mathias Beche | ||||||
Daniil Kvyat | ||||||
18 | Matthieu Vaxiviere | Oreca 07 | LMP2 | 46 | 1’40.643 | 4.280 |
Julien Canal | ||||||
Charles Milesi | ||||||
19 | Ryan Cullen | Oreca 07 | LMP2 | 31 | 1’40.653 | 4.290 |
Matthias Kaiser | ||||||
Gabriel Aubry | ||||||
20 | André Negrão | Oreca 07 | LMP2 | 37 | 1’40.901 | 4.538 |
Memo Rojas | ||||||
Olli Caldwell | ||||||
21 | Josh Pierson | Oreca 07 | LMP2 | 37 | 1’41.010 | 4.647 |
Giedo van der Garde | ||||||
Oliver Jarvis | ||||||
22 | David Heinemeier Hansson | Oreca 07 | LMP2 | 37 | 1’41.084 | 4.721 |
Pietro Fittipaldi | ||||||
Oliver Rasmussen | ||||||
23 | Esteban Guerrieri | Vanwall Vandervell 680 | HYPERCAR | 13 | 1’41.304 | 4.941 |
Tristan Vautier | ||||||
JP De | ||||||
24 | Filip Ugran | Oreca 07 | LMP2 | 42 | 1’41.553 | 5.190 |
Bent Viscaal | ||||||
Andrea Caldarelli | ||||||
25 | Claudio Schiavoni | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 40 | 1’46.973 | 10.610 |
Matteo Cressoni | ||||||
Alessio Picariello | ||||||
26 | Michael Wainwright | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 43 | 1’47.331 | 10.968 |
Riccardo Pera | ||||||
Ben Barker | ||||||
27 | Guilherme Oliveira | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 40 | 1’47.499 | 11.136 |
Efrin Castro | ||||||
Matteo Cairoli | ||||||
28 | Thomas Flohr | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 43 | 1’47.625 | 11.262 |
Francesco Castellacci | ||||||
Davide Rigon | ||||||
29 | Christian Ried | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 41 | 1’47.654 | 11.291 |
Mikkel Pedersen | ||||||
Julien Andlauer | ||||||
30 | Sarah Bovy | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 39 | 1’47.901 | 11.538 |
Michelle Gatting | ||||||
Rahel Frey | ||||||
31 | Takeshi Kimura | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 43 | 1’47.972 | 11.609 |
Scott Huffaker | ||||||
Kei Cozzolino | ||||||
32 | Julien Piguet | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 44 | 1’48.018 | 11.655 |
Simon Mann | ||||||
Ulysse De Pauw | ||||||
33 | Luis Perez-Companc | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 37 | 1’48.419 | 12.056 |
Lilou Wadoux | ||||||
Alessio Rovera | ||||||
34 | Ben Keating | Chevrolet Corvette C8.R | LMGTE AM | 40 | 1’48.544 | 12.181 |
Nicolas Varrone | ||||||
Nick Catsburg | ||||||
35 | Ahmad Al Harthy | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE AM | 39 | 1’48.641 | 12.278 |
Michael Dinan | ||||||
Charlie Eastwood | ||||||
36 | Satoshi Hoshino | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE AM | 39 | 1’48.698 | 12.335 |
Casper Stevenson | ||||||
Tomonobu Fujii |