En primer turno, la Ferrari N°51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi había marcado el mejor tiempo en los Libres 1 de las 6 Horas de Monza, en el marco de la quinta prueba de la temporada del FIA WEC. Pero en la segunda tanda, apareció el Toyota N°7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y el cordobés José María López para tomar el control de los Libres 2.
El japonés Kobayashi completó su mejor vuelta en 1m36s363 para dejar arriba en el clasificador al auto N°7, mientras la Ferrari N°50 conducida por Miguel Molina colocaba a la 499P a poco más de una décima (1m36s533), en la segunda posición. El Toyota N°8 de Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Rio Hirakawa quedó tercero, a tres décimas (1m36s686).
Esteban Guerrieri quedó en el puesto 23° con el Vanwall, en tanto que Luis Pérez Companc (Ferrari LMGTE) fue 34° y Nicolás Varrone (Chevrolet Corvette LMGTE) quedó justo por detrás.
La actividad continuará en la mañana del sábado, con el tercer entrenamiento, desde las 5.45 (ARG) y la clasificación comenzará a las 9.40.
SEGUNDO ENTRENAMIENTO – WEC – MONZA
| Pos | Pilotos | Auto | Clase | Vtas | Tiempo | Dif |
| 1 | Mike Conway | Toyota GR010 – Hybrid | HYPERCAR | 45 | 1’36.363 | |
| Kamui Kobayashi | ||||||
| José María López | ||||||
| 2 | Antonio Fuoco | Ferrari 499P | HYPERCAR | 47 | 1’36.533 | 0.170 |
| Miguel Molina | ||||||
| Nicklas Nielsen | ||||||
| 3 | Sébastien Buemi | Toyota GR010 – Hybrid | HYPERCAR | 46 | 1’36.686 | 0.323 |
| Brendon Hartley | ||||||
| Ryo Hirakawa | ||||||
| 4 | Earl Bamber | Cadillac V-Series.R | HYPERCAR | 48 | 1’36.748 | 0.385 |
| Alex Lynn | ||||||
| Richard Westbrook | ||||||
| 5 | Dane Cameron | Porsche 963 | HYPERCAR | 37 | 1’36.991 | 0.628 |
| Michael Christensen | ||||||
| Frédéric Makowiecki | ||||||
| 6 | Gianmaria Bruni | Porsche 911 RSR – 19 | HYPERCAR | 22 | 1’37.181 | 0.818 |
| Harry Tincknell | ||||||
| Neel Jani | ||||||
| 7 | Alessandro Pier Guidi | Ferrari 499P | HYPERCAR | 45 | 1’37.204 | 0.841 |
| James Calado | ||||||
| Antonio Giovinazzi | ||||||
| 8 | Paul Di Resta | Peugeot 9X8 | HYPERCAR | 47 | 1’37.269 | 0.906 |
| Mikkel Jensen | ||||||
| Jean-Éric Vergne | ||||||
| 9 | António Félix da Costa | Porsche 963 | HYPERCAR | 32 | 1’37.637 | 1.274 |
| Will Stevens | ||||||
| Ye Yifei | ||||||
| 10 | Loïc Duval | Peugeot 9X8 | HYPERCAR | 46 | 1’37.638 | 1.275 |
| Gustavo Menezes | ||||||
| Nico Müller | ||||||
| 11 | Romain Dumas | Glickenhaus 007 | HYPERCAR | 47 | 1’38.234 | 1.871 |
| Olivier Pla | ||||||
| Nathanaël Berthon | ||||||
| 12 | Kévin Estre | Porsche 963 | HYPERCAR | 33 | 1’38.284 | 1.921 |
| André Lotterer | ||||||
| Laurens Vanthoor | ||||||
| 13 | Rui Andrade | Oreca 07 | LMP2 | 45 | 1’39.955 | 3.592 |
| Robert Kubica | ||||||
| Louis Delétraz | ||||||
| 14 | Jakub Smiechowski | Oreca 07 | LMP2 | 38 | 1’40.136 | 3.773 |
| Fabio Scherer | ||||||
| Albert Costa | ||||||
| 15 | Sean Gelael | Oreca 07 | LMP2 | 43 | 1’40.162 | 3.799 |
| Ferdinand Habsburg | ||||||
| Robin Frijns | ||||||
| 16 | Frederick Lubin | Oreca 07 | LMP2 | 41 | 1’40.348 | 3.985 |
| Philip Hanson | ||||||
| Ben Hanley | ||||||
| 17 | Doriane Pin | Oreca 07 | LMP2 | 40 | 1’40.548 | 4.185 |
| Mathias Beche | ||||||
| Daniil Kvyat | ||||||
| 18 | Matthieu Vaxiviere | Oreca 07 | LMP2 | 46 | 1’40.643 | 4.280 |
| Julien Canal | ||||||
| Charles Milesi | ||||||
| 19 | Ryan Cullen | Oreca 07 | LMP2 | 31 | 1’40.653 | 4.290 |
| Matthias Kaiser | ||||||
| Gabriel Aubry | ||||||
| 20 | André Negrão | Oreca 07 | LMP2 | 37 | 1’40.901 | 4.538 |
| Memo Rojas | ||||||
| Olli Caldwell | ||||||
| 21 | Josh Pierson | Oreca 07 | LMP2 | 37 | 1’41.010 | 4.647 |
| Giedo van der Garde | ||||||
| Oliver Jarvis | ||||||
| 22 | David Heinemeier Hansson | Oreca 07 | LMP2 | 37 | 1’41.084 | 4.721 |
| Pietro Fittipaldi | ||||||
| Oliver Rasmussen | ||||||
| 23 | Esteban Guerrieri | Vanwall Vandervell 680 | HYPERCAR | 13 | 1’41.304 | 4.941 |
| Tristan Vautier | ||||||
| JP De | ||||||
| 24 | Filip Ugran | Oreca 07 | LMP2 | 42 | 1’41.553 | 5.190 |
| Bent Viscaal | ||||||
| Andrea Caldarelli | ||||||
| 25 | Claudio Schiavoni | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 40 | 1’46.973 | 10.610 |
| Matteo Cressoni | ||||||
| Alessio Picariello | ||||||
| 26 | Michael Wainwright | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 43 | 1’47.331 | 10.968 |
| Riccardo Pera | ||||||
| Ben Barker | ||||||
| 27 | Guilherme Oliveira | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 40 | 1’47.499 | 11.136 |
| Efrin Castro | ||||||
| Matteo Cairoli | ||||||
| 28 | Thomas Flohr | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 43 | 1’47.625 | 11.262 |
| Francesco Castellacci | ||||||
| Davide Rigon | ||||||
| 29 | Christian Ried | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 41 | 1’47.654 | 11.291 |
| Mikkel Pedersen | ||||||
| Julien Andlauer | ||||||
| 30 | Sarah Bovy | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 39 | 1’47.901 | 11.538 |
| Michelle Gatting | ||||||
| Rahel Frey | ||||||
| 31 | Takeshi Kimura | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 43 | 1’47.972 | 11.609 |
| Scott Huffaker | ||||||
| Kei Cozzolino | ||||||
| 32 | Julien Piguet | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 44 | 1’48.018 | 11.655 |
| Simon Mann | ||||||
| Ulysse De Pauw | ||||||
| 33 | Luis Perez-Companc | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 37 | 1’48.419 | 12.056 |
| Lilou Wadoux | ||||||
| Alessio Rovera | ||||||
| 34 | Ben Keating | Chevrolet Corvette C8.R | LMGTE AM | 40 | 1’48.544 | 12.181 |
| Nicolas Varrone | ||||||
| Nick Catsburg | ||||||
| 35 | Ahmad Al Harthy | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE AM | 39 | 1’48.641 | 12.278 |
| Michael Dinan | ||||||
| Charlie Eastwood | ||||||
| 36 | Satoshi Hoshino | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE AM | 39 | 1’48.698 | 12.335 |
| Casper Stevenson | ||||||
| Tomonobu Fujii |





