Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Toyota N°8 se llevó la pole en Bahrein

Concluyó la clasificación del WEC para las 8 Horas de Bahrein y ambos Toyota lideraron la actividad. El N°8 se quedó con lo mejor, por delante del auto de "Pechito" López, Kobayashi y Conway. Entre ambos dirimirán el título 2023.

El Mundial de Endurance (FIA WEC) cierra la temporada 2023 en el circuito de Sakhir, en Bahrein y los dos Toyota ocuparán la primera fila en la grilla de largada de las 8 Horas de Bahrein de este sábado.

Brendon Hartley venció a Kamui Kobayashi por el primer puesto en la clasificación, que fue dominada por Toyota Gazoo Racing. El piloto británico logró marcar un tiempo de 1m46s564 con el Toyota GR010 Hybrid No. 8 que comparte con Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa, casi medio segundo por delante del japonés Kobayashi, quien perdió con un bloqueó de los neumáticos Michelin del lado derecho de su auto.

Este resultado agregó un punto extra a la ventaja del campeonato Hypercar de la alineación Toyota No. 8 sobre el equipo No. 7, que ahora es de 16 puntos (134 a 118)

Alex Lynn se clasificó tercero con el Cadillac V-Series.R preparado por el Chip Ganassi Racing y un tiempo de 1m47s265. Después de recuperarse de un breve deslizamiento fuera de la pista durante su primera vuelta, el piloto británico registró un tiempo que lo convirtió en el ganador provisional de la pole hasta que los Toyota avanzaron, con seis minutos restantes en la sesión de 15 minutos de los Hypercar.

Kevin Estre quedó cuarto con el Porsche 963 número 6 del equipo oficial Porsche Penske Motorsport, por delante de los dos Ferrari 499P conducidos por Antonio Fuoco y Alessandro Pier Guidi. El otro Porsche de fábrica se clasificó séptimo en manos de Frederic Makowiecki, mientras que los coches clientes del fabricante alemán de Proton Competition y Hertz Team JOTA ocuparon las dos siguientes plazas.

Fue una sesión desafiante para Peugeot, en la que sus dos coches LMH se clasificaron 10.º y 11.º, cada uno a más de dos segundos del líder. Floyd Vanwall Racing Team completó la lista.

En LMP2, Tom Blomqvist consiguió la pole position para la última carrera. El británico, que hizo su primera aparición en el WEC en las 24 Horas de Le Mans, condujo el Oreca 07 Gibson No. 22 a un tiempo de 1m52s290.  Charles Milesi llegó en segundo lugar con Alpine, a un margen de 0,271 segundos, mientras que Robin Frijns tuvo una mejora tardía para llevar al auto número 31 del equipo WRT al tercer lugar.

La piloto de Iron Dames, Sarah Bovy, se distinguió al conseguir la pole para la carrera final de la categoría GTE con su tiempo de 1m58s693 en el Porsche 911 RSR-19 nº 85. Liam Talbot se clasificó segundo en su debut en el WEC con el Aston Martin Vantage GTE de D’station Racing, tres décimas por detrás de Bovy, mientras que Ahmad Al Harthy fue tercero con el otro Aston del TF Sport.

Keating terminó quinto para Corvette Racing, que aseguró el título GTE-Am dos rondas antes en Monza, con Takeshi Kimura de Kessel Racing en cuarto lugar.

Las 8 Horas de Bahrein darán inicio a las 8.00 (ARG) y el trío que integra «Pechito» deberá ganar la carrera y esperar que sus compañeros no superen la cuarta posición final para festejar un nuevo campeonato, que para el cordobés significaría su sexta conquista mundial.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email