El último ensayo del año fue para ‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano se quedó con la última práctica libre de la temporada en Abu Dhabi, acompañado por Verstappen y Hamilton en las principales posiciones antes de llevar a cabo la clasificación.

La temporada 2022 de la Formula 1 va llegando a su final y de hecho ya no quedan más prácticas libres en el horizonte, habiendo sido Sergio Pérez el más veloz de la tanda previa a la clasificación en el trazado de Abu Dhabi. El mexicano completó el 1-2 junto con Max Verstappen en su lucha por repetir eso en el campeonato de pilotos, al que llega igualado con Charles Leclerc.

Detrás de los Red Bull se alinearon los Mercedes, con Lewis Hamilton por delante del ganador del GP de Brasil, George Russell. Detrás se ubicó Lando Norris para completar las primeras cinco posiciones, que intentará evitar que los Alpine finalicen cuartos en el campeonato de constructores aunque será una tarea difícil. Luego se ubicaron los Ferraro de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que no tuvieron una tanda sencilla y en el final lograron entrar al top 10. De hecho el monegasco manifestó sensaciones extrañas a la hora de acelerar su monoplaza.

Promediando la tanda, una pinchadura en la cubierta delantera derecha de Pierre Gasly ocasionó que el ala que cubre los neumáticos frontales se desprendiera, quedando los restos en la pista. Por esto fue detenida momentáneamente la prueba con bandera roja, situación de la que no se percató a tiempo Hamilton y siguió acelerando unos segundos más, motivo por el cual fue puesto bajo investigación por los comisarios.

En su GP despedida antes de volver a Red Bull como tercer piloto, Daniel Ricciardo acompañó el buen andar de su McLaren con el octavo puesto, en tanto que cerraron las primeras diez posiciones Sebastian Vettel, otro que se despide pero en su caso de la categoría, y Alex Albon, ya a más de un segundo de diferencia respecto al líder.

La clasificación para el GP de Abu Dhabi comenzará a las 11h (hora argentina) en tanto que la carrera mañana se largará a las 10h.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: