«En 2026 volveremos a contar con un TC2000 fuerte»

Uno de los campeones históricos de la categoría se refirió al futuro recambio de vehículos, tras haber probado los tres prototipos.

«Las SUV están siendo la última línea de producción. Es un cambio importante y sin duda hacía falta porque los autos con los que estábamos corriendo hoy por hoy mucho no se estaban viendo en las calles«, señaló Gabriel Ponce de León sobre el recambio de vehículos que afronta Turismo Competición 2000.

El piloto de Junín (Buenos Aires), quien obtuvo tres títulos en la especialidad con el equipo Berta Motorsport en 2001, 2003 y 2005, resaltó que es un sello de la categoría establecer nuevas metas en el automovilismo argentino, desde sus orígenes en 1979.

El TC2000 siempre se caracterizó por ir siempre en la búsqueda de los últimos modelos de calle y, sin duda, acá se está viniendo el cambio y por eso la categoría apostó. Eso es sorprender, no solamente a la vista por el modelo, sino también con el sonido del motor«, aseguró Ponce de León.

Gabriel Ponce de León

Con respecto a sus pruebas con los tres prototipos, el juninense destacó: «A mí me tocó manejar la Nivus en Alta Gracia y la Tracker en Buenos Aires, y me encantó. En Concordia probé la Toyota Corolla Cross y es muy linda. El 2025 será un año de transición, pero para el 2026 vamos a tener un buen parque automotor y un TC2000 como lo fue siempre”.

Sobre su futuro en la categoría, admitió: «Quiero correr con las SUV del TC2000 y seguir trabajando para el crecimiento de la categoría”.

Los tres modelos SUV de Turismo Competición 2000

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