En LCA Racing se entusiasman con el nuevo Ford de Lambiris

En Campeones Radio, Laureano Campanera resaltó el funcionamiento del auto que estrenará el uruguayo en la Copa de Oro de TC y el presente del equipo.

Tras el notable rendimiento que evidenció en su primera salida a pista el Ford de Mauricio Lambiris, quedó determinado que será ese el auto con el cual estará corriendo en las cinco fechas que componen la Copa de Oro 2022 de Turismo Carretera, buscando la corona como en la temporada anterior.

Para conocer detalles sobre el funcionamiento del flamante coche, el titular del equipo LCA Racing, Laureano Campanera habló con Jorge Luis Legnani por Campeones Radio, en donde destacó: «El auto se mostró muy bien de entrada, porque Mauricio trabajó con un muy buen parámetro que estaba utilizando, y se buscó replantear todo lo bueno y volcarlo en el nuevo«.

«El TC es muy difícil, pero creemos que tenemos los elementos y el piloto para logralo y pelear firmemente. El uruguayo anda bien«, indicó sobre el potencial de la nueva unidad y las cualidades del representante charrúa en pos de volver a pelear por una Copa de Oro, como en su momento lo hicieron con Matías Rossi, cuando este pilotaba primero un Chevrolet, y luego con el Ford.

Tal como entonces, la escuadra pretenderá ser una de las animadoras de la etapa definitoria de los campeonatos de TC durante la última década, y que se pone nuevamente entre los candidatos de este año.

«Con el equipo siempre ingresamos a la Copa de Oro, si bien tuvimos un intervalo cuando estuvo (Juan Manuel) Silva, y al final de esa temporada se sumó Mauricio y con los buenos puntos que tenía más los que sumó con nosotros también estuvo en la Copa«, aseguró Campanera sobre esa performance que nuevamente los potencia en la lucha por la corona, en donde la referencia de vuelta fue de 1m24s6.

Hubo ruido de Turismo Carretera en La Plata

Y en ese objetivo están enfocados a partir del 18 de septiembre, cuando empiece la ronda por el campeonato, en San Luis. «El año pasado nos pasó una situación similar y entramos a la Copa sin victorias, y en la última fecha -a no ser por las circunstancias conocidas- hubiéramos ganado y ser campeones«, recordó Campanera.

¿Qué pasará con el Ford que usó Lambiris?

«La idea es siempre pensar en el futuro. Hoy tenemos a Agustín De Brabandere peleando firme en el campeonato de TC Pista, así que creemos que con este vehículo podemos dar un salto de calidad y confianza, porque está funcionando muy bien al igual que los motores de Bonelli Competición, y seguir metido en la disputa«, indicó Campanera sobre el interés de acondicionar el Ford de TC al reglamento de TC Pista.

Es por ello que estarán realizando una prueba con el piloto entrerriano también en La Plata. «Queremos ver cómo se adapta y se siente, y en esa misma prueba analizar si cambia o no de auto«, aseguró sobre el trabajo previsto con De Brabandere.

Por su parte, en su taller se abocan además en el trabajo sobre el Chevrolet de Juan José Ebarlín. «Quiero resaltar que es un muy buen año. Desde su llegada al equipo, en donde fue campeón de TC Mouras, siempre se mostró muy rápido. Si bien tuvo algunos altibajos, pero hoy está demostrando toda su capacidad y en el TC, que no es fácil. Estamos muy contentos con él«, indicó sobre la performance del piloto de Benito Juárez.

Este año, el equipo también atiende al Torino de Gastón Ferrante, que completa la cantidad ideal para asistir. «Con él cerramos la atención, porque es amigo de la casa. No queremos agrandarnos en cuanto a la asistencia. Es nuestro tope«, aclaró Campanera.

ESCUCHÁ LA NOTA CON LAUREANO CAMPANERA EN CAMPEONES RADIO

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: