«Sabemos que hay trabajo por hacer y aún no estamos donde queremos estar, pero tenemos una gran plataforma sobre la cual empezar desde aquí. Trabajaremos duro para examinar todos los datos que tenemos de las pruebas«, resaltó Lewis Hamilton sobre el rendimiento que mostró el Mercedes W15 que conducirá en esta temporada 2024 de Fórmula 1.
El heptacampeón mundial, quien a fin de año dejará al equipo de Brackley para emigrar a Ferrari, está confiado como el resto de los integrantes del equipo que dirige Toto Wolff sobre lo hecho en los test de la semana pasada. «En general fue una prueba realmente buena. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada y voy a empezar en buena forma«, indicó.
«Estoy muy orgulloso de todos, en la pista y en la fábrica. Es fantástico y alentador verlos trabajando tan bien juntos. El enfoque, la determinación y la comunicación son los mejores que he visto en mi vida«, manifestó Hamilton.
George Russell también coincidió con su compañero de equipo y analizó: «Tuvimos tres días intensos en Bahrein y completamos todos los programas que habíamos planeado. El coche se maneja bien y se correlaciona con cómo se sentía en el simulador antes de venir aquí«.
El joven británico admitió que Red Bull aún cuenta con cierta ventaja sobre el resto, incluido Mercedes, pero es optimista sobre la unidad que presentaron en la pretemporada y con la cual correrá desde el fin de semana en Sakhir.
«Sabíamos que Red Bull también parece muy fuerte este año. Sin embargo, creo que estamos en un lugar mucho mejor que hace 12 meses. El equipo de Brackley y Brixworth ha construido un coche que es un paso en la dirección correcta para llevarnos a esta posición. Hizo un gran trabajo«, expresó confiado Russell.
De acuerdo a los datos de las pruebas el nuevo W15 es una evolución del W14 del cual se solucionaron los defectos que les impidió a sus pilotos estar más competitivos durante la pasada temporada, y se rediseñaron elementos aerodinámicos (alerones y piso) y la posición del cockpit, rindiendo estos cambios positivamente.