En Spielberg, Nicolás Varrone llegó 17.° en la competencia dominical de FIA F2

A bordo del coche de Van Amersfoort Racing, y tras una difícil prueba en la cual se registraron incidentes, el piloto de Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires) alcanzó la bandera de cuadros.

Con andar sostenido, Nicolás Varrone cerró su presentación en la quinta ronda de FIA Fórmula 2 disputada en el circuito austríaco Red Bull Ring de Spielberg, completando los 40 giros de la carrera Principal (Feature Race) a bordo del auto de Van Amersfoort Racing, arribando en la 17.ª posición.

Tras largar desde la última posición, el piloto argentino de Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires) llevó a cabo una sólida escalada, sorteando incidencias como la que ocurrió en el inicio entre su compañero Sebastián Villagómez y Sebastián Montoya, y ocupando sobre mitad de la competencia el segundo lugar, aprovechando las detenciones reglamentarias de sus rivales.

Varrone aguardo por la parte final para hacer esa parada obligatoria y lo hizo restando una decena de giros para el final, retornando con un juego de neumáticos blandos a pista en la 18.ª colocación, consiguiendo recuperar un lugar sobre Cian Shields, y luego intentando acechar a Ritomo Miyata llegando separado del japonés por 69/1000, al cruzar la meta del trazado austríaco.

La victoria de esta prueba fue para el búlgaro Nikola Tsolov, quien integra el programa de Red Bull Racing y festejó por tercera vez en la temporada con el equipo Campos Racing, y ahora se ubica en el campeonato con 106 puntos a dos del italiano Gabriele Mini, su escolta en la carrera por casi cuatro segundos y superando a su compañero en MP Motorsport, el alemán Oliver Goethe.

Foto Gentileza FIA Fórmula 2 /  James Sutton / Dom Gibbons

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email