Esteban Gini ha iniciado un año por demás auspicioso en Turismo Carretera. El piloto bonaerense de Quilmes, quien integra el equipo Maquin Parts Racing, se ubica en la tabla de puntos entre los dos últimos campeones de la categoría: escolta a 12 puntos de su compañero de escuadra José Manuel Urcera y aventaja por 1,5 por Mariano Werner, ambos con Ford. «Estar segundo en el campeonato es bastante positivo«, reconoció en diálogo con Campeones sobre su actualidad.
Luego de una carrera difícil como en Centenario, Neuquén, por el incidente de la largada cuando se produjo la colisión entre Facundo Chapur y Julián Santero, Gini pudo evadirlos con el Toyota Camry y conseguir una buena suma de puntos. Sobre ello, señaló: «No quería ningún riesgo. Y si bien perdimos varias posiciones pudimos llegar sumando fuerte lo cual es bastante positivo. En Turismo Carretera vale todo, menos abandonar«.
Con respecto a la actualización de su Camry, anticipó: «Probablemente antes de mitad de año de tener la línea nueva del Toyota, es la idea. Se está trabajando en ello«. En cuanto a la próxima cita del calendario en Toay, La Pampa, Gini destacó: «Sabemos que es uno de los circuitos más rápídos del año, en donde los autos suelen agarrar una buena succión y con muchos sobrepasos. El ingreso a la recta es un lindo lugar para intentar maniobras frenando por dentro o por fuera (del radio de curva)«.