Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eugenio Breard: «La ACTC no cumplió con el poder delegado del ACA»

En exclusiva con Campeones Media, el presidente de la CDA del ACA explicó las razones por la cual se revocó el poder deportivo a la ACTC.
ACTC ACA

Durante la emisión de Buen Día Campeones (programa de Campeones Media de lunes a viernes a las 10:00 horas) el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), Eugenio Breard explicó en una entrevista exclusiva con Jorge Luis Legnani y Carlos A. Legnani (h) las razones por las cuales se revocó el poder selectivo delegado a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) que se le otorgó en mayo de 2001.

«La ACTC fue infringiendo el Código Deportivo Internacional, que nos rige, y no cumplió con el poder otorgado en 2001. Por ejemplo, generando y fiscalizando otras categorías. Tenía el poder para ser responsable del Turismo Carretera y TC Pista. Las desprolijidades comenzaron con la aparición del TC Mouras y del TC Pista Mouras«, apuntó Breard.

Consultado sobre si esa derogación del «poder deportivo selectivo» que el ACA le había otorgado a la ACTC impediría si pudiera seguir organizando sus competencias en los circuitos nacionales, el directivo de la CDA señaló: «Puede seguir organizando carreras como entidad, pero no está bajo el ‘paraguas’ ni del ACA ni de la FIA«.

¿Cómo afectará esta medida a los licenciados que compiten en categorías de ambas instituciones? «El ACA no va a hacer nada para perjudicar a los pilotos. Todo aquel que tenga nuestra licencia puede correr dónde quiera. Si quiere hacerlo en ACTC, no se lo vamos a impedir«, confió Breard.

 Ante el presente institucional de la entidad de Avenida Del Libertador 1850, que en los últimos meses tuvo la baja de Turismo Nacional, Turismo Pista y los equipos de Fórmula  (que se renombró F2) para pasar a la fiscalización de la ACTC, Breard afirmó: «Hubo autocrítica del ACA, hay un cambio de rumbo y un nuevo equipo. Con estar presentes en las carreras no es suficiente. Es estar de lunes a viernes, más que nunca«.

Y ratificó que pronto habrá otras divisionales similares en pista. «Vamos a hacer una categoría de Fórmula 4 FIA. Es un cambio muy profundo para hacer, por cuestiones económica. En nuestra opinión pueden convivir dos TN. Uno más estandar, con otros costos, y un Turismo más desarrollado«.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email