F1: Colapinto cerró su labor en Las Vegas terminando 17°

Un roce en la partida le afectó el funcionamiento del Alpine, pudo continuar en carrera y ver la bandera de cuadros en el circuito callejero de Nevada, a una vuelta del ganador Max Verstappen, quien se impuso con el Red Bull superando a Norris y Russell.

La desafortunada maniobra de Gabriel Bortoleto con el Sauber en el frenaje de la primera curva, que terminó impactand contra el Aston Martin de Lance Stroll, y la escaramuza posterior en donde Alex Albon rozó con su Williams al Alpine de Franco Colapinto, fue determinante para el plan del argentino en el resto de la carrera del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, impidiéndole contar con un mejor ritmo en el circuito callejero de 6.201 metros, que se celebró por tercera vez en la noche de Nevada.

Ese incidente provocó un daño en los difusores posteriores del A525 del piloto argentino, quien había largado 15° calzando neumáticos de compuesto duro, y debió corregir la trayectoria en dicho comienzo para evitar involucrarse directamente con el incidente, pudiendo continuar y mantenerse en la «fila india» que sufrió varios cambios en la primera parte y en donde Colapinto llegó a colocarse 12° antes de la detención en la mitad de carrera para reemplazar el rodado por compuesto medios, con los cuales completó el recorrido.

A ello, el pilarense debió extremar su labor para intentar compensar la falta de adherencia en el tren trasero, que no le dejó desplazarse como pretendía y defenderse ante los ataques de sus rivales, como Yuki Tsunoda (Red Bull), Liam Lawson (Racing Bulls) y Fernando Alonso (Aston Martin), quienes lo acecharon y luego superaron para tomar rápidamente distancia del Alpine; sobre los últimos giros, Max Verstappen (Red Bull) lo alcanzó y rebasó para aventajarlo por una vuelta al cruzar la meta y ganando por segunda vez (lo había hecho en 2023).

VERSTAPPEN VOLVIÓ A GANAR Y NORRIS SE AFIRMÓ EN EL CAMPEONATO

Con un preciso movimiento, Max Verstappen desbarató el intento de Lando Norris de defender la «pole» con el McLaren al ponerse en marcha el GP de Las Vegas, y el neerlandés colocó el Red Bull por la cuerda interna para en las dos primeras curvas pasar a tomar el control de la competencia en donde dominó durante las 50 vueltas, aún a pesar de una parada de boxes en la cual sus mecánicos no fueron expeditivos y tardaron más de lo previsto, pero esto no alteró su liderazgo que conservó hasta la bandera de cuadros.

Norris pudo recuperarse de esa mala largada en la cual dobló muy abierto y pisó la franja sin grip de la curva, y tras ser también superado por George Russell (Mercedes), con el transcurrir de los giros consiguió revertir su complicado inicio y sobre la parte final recuperó una posición ante su compatriota para terminar segundo y mantenerse al tope del campeonato con 408 puntos y una ventaja de 30 unidades a su escolta -y compañero de equipo- Oscar Piastri quien terminó cuarto, y 42 a Verstappen. 

Cabe señalar que tanto Norris como Russell cumplieron en Las Vegas sus 150 carreras en Fórmula 1, y lo celebraron subiendo al podio siendo segundo y tercero, respectivamente, y en donde además de compartirlo con Verstappen disfrutaron del espectáculo posterior que se organizó para cerrar el GP junto a Mickey Mouse, el emblema de Disney.

En el quinto puesto terminó Kimi Antonelli, quien fue penalizado con 5 segundos por haberse comprobado que movió el Mercedes antes de la señal de partida. La misma sanción le aplicaron a Albon, por causar una colisión contra la parte posterior de la Ferrari de Lewis Hamilton, quien había largado 19° y pudo escalar hasta el décimo puesto; el tailandés, en tanto, abandonó tras ese incidente.

Charles Leclerc (Ferrari) fue el sexto, seguido por Carlos Sainz (Williams), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Nico Hülkenberg (Sauber), quienes pudieron terminar la carrera en la zona de puntos, junto a Hamilton.

El próximo Gran Premio será en Qatar, entre el 28 y 30 de noviembre, en donde se disputará una carrera Sprint el sábado 29.

Imágenes Gentileza Fórmula 1 – Alpine F1 Team – McLaren F1 – Mercedes AMG F1

Compartir en tus redes sociales

Archivado en